Polémica en la Universidad de Cantabria

La Universidad de Cantabria elimina la web del máster del líder socialista tras la noticia de OKDIARIO

Pedro Casares
Pantallazos de la web del máster de la Universidad de Cantabria

La Universidad de Cantabria ha eliminado la página web en la que aparecen los detalles del máster online en Logística y Gestión Medioambiental. Lo ha hecho tras la noticia publicada por OKDIARIO en la que se desvelaba que el número uno del PSOE en Santander, Pedro Casares, enchufó a un cargo socialista de Cantabria como coordinador de dicho máster.

Tal y como publicó este martes OKDIARIO, Casares colocó a un miembro del PSOE de Cantabria como coordinador del máster online de Logística y Gestión Medioambiental que imparte la Universidad de Cantabria. Se trata de Javier López Garrido, con quien mantiene una estrecha relación de amistad. Este máster  está financiado con dinero público proveniente del Ministerio de Fomento, el Fondo Social Europeo, AENA y el Gobierno de Cantabria.

Sin embargo, la Universidad de Cantabria, en vez de emitir un comunicado respondiendo ante la polémica que ha ocasionado la noticia, se ha apresurado a proteger al ‘enchufado’ por el socialista Casares borrando su nombre del organigrama oficial. A día de hoy, la interfaz de la página web oficial del máster aparece en blanco. Sin embargo, OKDIARIO capturó los nombres del profesorado antes de que esto ocurriese.

Pantallazo de la web del máster de la Universidad de Cantabria antes de que haya sido eliminado
Pantallazo de la web del máster de la Universidad de Cantabria antes de que fuera eliminado

En la página web del máster de la Universidad de Cantabria, figuraban como  directores el catedrático y decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, Pablo Coto Millán, y el número uno del PSOE en Santander, Pedro Casares. También lo hacía como coordinador el ‘enchufado’ que destapó este periódico y que ahora oculta la universidad pública cántabra.

Casualmente, López Garrido también cursó el máster en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales en la etapa en que Casares acababa de ser nombrado director de dicho máster. A día de hoy, López Garrido figura como miembro del comité coordinador perteneciente al órgano de organización sectorial del PSOE en Cantabria.

Lo último en Investigación

Últimas noticias