La Diputación de Badajoz convoca un concurso de 147.000 € a medida de un cargo del PSOE

Gallardo
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

La Diputación de Badajoz, presidida por el socialista Miguel Ángel Gallardo, ha convocado un concurso de 147.000 euros diseñado a la medida para la empresa de la que es administrador único un ex concejal del PSOE del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Segovia Romero.

El Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio, que depende de la Diputación de Badajoz, convocó el pasado 18 de junio un concurso para poner en marcha un programa de formación en robótica aplicada a los contenidos medioambientales, dirigido a alumnos de entre 8 y 13 años.

El precio máximo se estipuló en 88.935 euros para un programa de 30 unidades formativas (con 20 horas lectivas por trimestre), prorrogable en un segundo curso hasta los 147.000 euros.

Los expertos consultados por OKDIARIO destacan que el pliego de condiciones establece unos requisitos de solvencia económica y técnica extraordinariamente rebajados. A la medida de una empresa con poca experiencia como Robotilandia SL, creada por Miguel Ángel Segovia en mayo de 2016, justo un año después de abandonar su cargo como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz.

La máxima puntuación en cuatro apartados

La oferta que la empresa de Miguel Ángel Segovia ha presentado al concurso encaja como un guante en el pliego de condiciones. Como si hubiera sido elaborado a su medida. De hecho, su oferta ha recibido la máxima puntuación en todos los apartados en los que la mesa de contratación aplica criterios subjetivos: contenidos didácticos, metodología y actividades, evaluación y equipo docente.

La mesa de contratación presidida por el diputado socialista Manuel Díaz González ha valorado especialmente que la oferta del ex concejal del PSOE hace un planteamiento muy amplio sobre aspectos medioambientales (agua, energía, cambio climático y recursos), adapta su plan de formación a la diversidad y a los alumnos con necesidades educativas especiales, prevé la puesta en marcha de una plataforma de e-learning para alumnos y profesores, e incluye aspectos como la programación computacional, impresión 3D y demostraciones con gafas de realidad virtual.

Sin embargo, en la valoración final, la oferta presentada por el ex concejal del PSOE ha quedado en segundo lugar porque ha pinchado en el apartado de la oferta económica: rebajó el precio máximo previsto en 28.000 euros, pero la oferta de su competidor era sensiblemente más barata. No obstante, la propuesta de adjudicación aún no es definitiva.

Miguel Ángel Segovia ha sido concejal socialista del Ayuntamiento de Badajoz durante ocho años, entre 2007 y 2015. Tan sólo unos meses después de abandonar el Consistorio creó con un capital de 3.001 euros la sociedad Robotilandia, de la que es administrador único. Su primer cliente fue el Ayuntamiento de Badajoz (del que ha sido concejal), que ya ha contratado a su empresa para impartir cursos de robótica.

Miguel Ángel Segovia
La ficha de Miguel Ángel Segovia como ex concejal socialista del Ayuntamiento de Badajoz.

Segovia ha sido además compañero del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en las Juventudes Socialistas. El primero fue el secretario general de las Juventudes del PSOE de la provincia entre 1997 y 2001, al tiempo que Gallardo ocupaba el mismo cargo a nivel local en  Villanueva de la Serena, municipio del que es alcalde.

En la actualidad, Miguel Ángel Segovia es profesor de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Extremadura. Según su perfil de Linkedin, además es técnico de Fundecyt-PCTEX, una fundación que depende de la Junta de Extremadura (gobernada por el PSOE), la Universidad de Extremadura y Caja Badajoz.

Lo último en Investigación

Últimas noticias