Zelenski desafía a Rusia cuando el ejército se encuentra a 25 kilómetros de Kiev: «Que vengan»
El momento en que tropas rusas secuestran al alcalde de la ciudad ucraniana de Melitópol
El Rey garantiza la solidaridad de España con Ucrania tras su sufrimiento «desgarrador»
Putin desafía a Occidente: ataca poblaciones de Ucrania situadas a 87 kilómetros de la UE y la OTAN
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha vuelto a desafiar al presidente ruso, Vladímir Putin, al afirmar este sábado que si quiere tomar Kiev deberá «arrasar por completo la ciudad». Pero el líder ucraniano ha ido aún más lejos al señalar: «Que vengan a por nosotros», cuando los blindados rusos se encuentran a 25 kilómetros de la capital.
El Pentágono señaló esta semana que Rusia ha reiniciado su marcha hacia Kiev, ya que los convoyes amenazan a la capital desde casi todas las direcciones. Hasta ahora los bombardeos están causando decenas de muertos en las principales ciudades que se encuentran alrededor de la capital. Solo si las fuerzas rusas eliminan «la memoria histórica de toda la región, la historia de Kyivan Rus, la historia de Europa, que vengan, pero con todas sus fuerzas», destacó.
Rusia tiene desplegados a 150.000 hombres que acumuló en la frontera de Ucrania antes de la invasión. Según los cálculos de los servicios secretos británicos, más de 1.000 vehículos militares rusos han sido perdidos por los ataques ucranianos, pero mantendría casi el 90% de su fuerza de combate.
Por otra parte, los presidentes de Ucrania y Estados Unidos, Volodímir Zelenski y Joe Biden, respectivamente, han coordinado este fin de semana nuevas medidas para apoyar al país europeo en materia defensiva ante el conflicto desencadenado por la invasión rusa.
El presidente ucraniano ha coincidido con Biden que se debe incrementar las sanciones contra Moscú. Si bien ha calificado la conversación mantenida con Biden de «sustancial».
Ukraine has held out 4x as many days as Russia thought it would take & has «already achieved a strategic breakthrough,» @ZelenskyyUa says. «We are heading towards victory.»
Meanwhile Putin is clearly doubling down on his invasion… pic.twitter.com/r8nISkKoDp— Alec Luhn (@ASLuhn) March 11, 2022
«El presidente Biden ha destacado cómo Estados Unidos continúa aumentando la asistencia humanitaria, económica y de seguridad a Ucrania y puso al día al presidente Zelenski sobre las acciones que Estados Unidos está tomando en coordinación con el G7 y la Unión Europea (UE) para aumentar aún más el coste (de la invasión) para Rusia».
El Estado Mayor de Ucrania ha detallado que 31 batallones tácticos rusos «han perdido su capacidad de combate» y que han sido destruidos «más de 360 carros de combate y 1.205 vehículos blindados», así como casi 60 aviones, más de 80 helicópteros y cientos de otras unidades.
También han explicado que 12.000 militares rusos han muerto en la operación, según un comunicado remitido este sábado. El Kremlin no se ha pronunciado sobre estos balances.
Además, Zelenski ha comparado el comportamiento de las tropas rusas invasoras con el de los «terroristas de Estado Islámico».
Lo último en Internacional
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Líderes de todo el mundo celebran el éxito de Trump en Gaza e Israel pide para él el Nobel de la Paz
-
Dos presidentes de EEUU, dos susurros y dos noticias para la historia: del 11S a la paz en Gaza
-
Los palestinos de Gaza celebran el acuerdo de paz que Trump ha arrancado a Hamás
-
El plan de paz de Trump para Gaza: en qué consiste y claves más importantes
Últimas noticias
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Mazón advierte que las señas de identidad «no tienen más propietarios que el pueblo valenciano»
-
Cuerpo se enfrenta a Yolanda Díaz por el permiso por fallecimiento y pide “equilibrio con las empresas”
-
Toda la programación cultural de Chamberí en octubre
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE