Los tres heridos en el atentado de La Haya son menores y han sido dados de alta en el hospital

Ver vídeo

Una calle comercial en la ciudad holandesa de La Haya ha sido el nuevo objetivo de los terroristas. Un individuo ha herido de consideración a varias personas, según informa la BBC. Testigos presenciales hablan de tres personas apuñaladas pero la policía holandesa todavía no ha realizado ningún comunicado oficial, aunque no descarta un acción terrorista.

Según ha informado la policía a última hora de la tarde, los tres heridos en el atentado en una céntrica calle de La Haya (Países Bajos) son menores de edad. Todos ellos han sido dados de alta cerca de la medianoche, según han confirmado fuentes policiales.

La policía holandesa está buscando a un hombre de entre 45 y 50 años como posible autor del apuñalamiento. En estos momentos, el autor del posible atentado no ha sido localizado por los agentes. El sospechoso huyó a pie de la calle Grote Markstraat donde se produjo el apuñalamiento.

En el momento en el que se ha producido el ataque –por el momento la policía no lo ha calificado como terrorista– las calles se encontraban atestadas de personas que aprovechaban las últimas horas del Black Friday para realizar sus compras.

La policía holandesa a pedido a través de su cuenta de Twitter que los ciudadanos que puedan tener grabaciones o fotos del incidente se pongan en contacto con el número de teléfono de emergencias.

A las pocas horas de que un yihadista haya asesinado a dos personas a cuchilladas en el Puente de Londres, otro apuñalamiento múltiple ha tenido lugar en la ciudad holandesa de La Haya.

Según las primeras informaciones, hay varias personas heridas por arma blanca. La policía holandesa ha acordonado la zona y los servicios de emergencias atienden a los heridos.

En Londres, un terrorista yihadista ha matado a dos personas y herido a otras cuatro en el Puente de Londres después de haber atacado a varios transeúntes con un cuchillo de grandes dimensiones. El atacante ha sido abatido por la Policía Metropolitana después de que fuera retenido por otro ciudadano al que intentó atacar. Por el momento, las autoridades británicas no han podido confirmar la identidad del terrorista.

Por otro lado, durante esta tarde se ha sabido que la Gard du Nord de París ha tenido que ser desalojada al aparecer un paquete sospechoso. Este incidente coincide con los dos ataques de Londres y La Haya. Por el momento, se desconoce si los dos apuñalamientos de hoy y el paquete aparecido en París guardan relación y podrían tratarse de incidentes coordinados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias