El atacante de la Universidad de Los Ángeles se suicidó tras matar a otra persona

Tiroteo en los Angeles
Tiroteo en los Angeles

La Universidad de Los Ángeles (UCLA) ha ordenado la clausura  de sus instalaciones después de que se haya registrado un tiroteo en un laboratorio de ingeniería. Según fuentes oficiales del centro educativo, se han registrado al menos dos muertos. Uno de ellos era el atacante, que se suicidó tras matar a otra persona.

Según fuentes de la policía citadas por medios locales, el asaltante llevaba una chaqueta negra y panatalones negros.

ucla-tiroteo
Equipos de emergencias en el campus de la Universidad de Los Ángeles, UCLA. (KNBC)

Inmediatamente después del tiroteo, y siguiendo el protocolo, se ordenó el bloqueo de todo el campus. Las últimas noticias emitidas por la propia Universidad aseguran que la policía ha tomado las instalaciones e investigan los hechos. Al mismo tiempo, se insiste a todo el personal que permanezca bajo techo.

Se da la circunstancia de que en el edificio de Ingeniería 4, donde se ha registrado el tiroteo, trabaja el meteorólogo español Mario Picazo, quien ha tuiteado desde su despacho, donde se encuentra encerrado debido a la clausura que han ordenado las autoridades. «Encerrado en mi despacho de #UCLA tiroteo justo en el edificio en el que estoy… todo el campus aislado».

UCLA, que tiene un sistema de trimestres por su calendario académico, se encuentra actualmente en la semana final. Un testigo, Bahjat Alirani, ha declarado a la cadena estadounidense NBC News que estaba en el edificio de ingeniería para un examen cuando se topó con un oficial de policía. «Portaba una gran arma y nos ordenó a todos que corriéramos y abandonáramos la zona», ha contado Alirani.

El tiroteo en el Edificio número 4 de Ingeniería se registró cerca del Centro Médico Ronald Reagan, que también ha sido puesto bajo control y bloqueo. Según el testimonio de una enfermera, desde el hospital no se ha recibido a ningún herido por los disparos.

Tanto el FBI como la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se han puesto en marcha para las labores de investigación del incidente, a petición de la policía de Los Ángeles.

Lo último en Internacional

Últimas noticias