Turquía suspende a más de 9.000 policías por el intento de golpe de Estado
El Gobierno de Turquía ha destituido este miércoles a más de 9.000 miembros de la Policía en el marco de las investigaciones abiertas tras la intentona golpista de julio de 2016, que desencadenó una purga masiva en la administración pública y las fuerzas de seguridad.
El último bloque de despidos afecta a 9.103 personas, según la cadena de televisión CNN Turk. En total, más de 120.000 policías, militares o profesores -entre otros funcionarios- han sido apartados de sus puestos por su presunta relación con el grupo que dirige el clérigo Fethulá Gulen, considerado por Ankara el ‘cerebro’ de la asonada.
Además, unas 40.000 personas han sido detenidas por los mismos motivos, lo que ha motivado críticas por parte de una comunidad internacional que ha puesto en duda las drásticas medidas adoptadas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su Gobierno. Más de mil sospechosos han sido arrestados este mismo miércoles en una redada por 72 provincias.
Lo último en Internacional
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Israel comienza a inundar los túneles de Hamás en Gaza con agua del mar
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa
-
Trump logra el apoyo para desbloquear la parálisis presupuestaria de EEUU y poner fin al cierre del Gobierno
Últimas noticias
-
El acusado de violar en Palma a una menor en una fiesta organizada por su hermano se sienta en el banquillo
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya llevan 2 millones de pérdidas
-
Terremoto Messi en Barcelona
-
Bolaños reforma el INE por decretazo para que Sánchez venda que «la economía está que se sale»
-
Un informe de letrados del Estado dice que la Abogacía del Estado no debe defender al fiscal general