Trump se reunirá finalmente con «el fracasado» New York Times

Trump-EEUU-Corea
Donald Trump en una reciente imagen (Foto: AFP).

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá finalmente este martes con periodistas del New York Times, ha informado una portavoz, después de que el magnate hubiera anunciado previamente en Twitter que había suspendido el encuentro.

Hope Hicks, portavoz de Trump, ha indicado a la prensa que el presidente electo se trasladará a la sede del diario, pero no ha entrado en detalles.

Trump había escrito en su Twitter que había cancelado la reunión que tenía previsto mantener este mismo martes con la cúpula del periódico  New York Times, al que acusa de informar de forma «imprecisa» y con un «tono desagradable».

Un día después de reunirse con presentadores, directivos de los medios y periodistas, Trump tenía previsto seguir su ronda de contactos con New York Times. Este rotativo respaldó públicamente la candidatura de Hillary Clinton a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

«Cancelé la reunión de hoy con el fracasado New York Times porque los términos y condiciones del encuentro fueron cambiados en el último momento. No es agradable», ha escrito Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El magnate se plantea «quizás» organizar una nueva reunión, aunque hasta entonces prevé que el periódico siga informando de él «de forma imprecisa y con un tono desagradable».

Una portavoz del diario, sin embargo, ha asegurado que no se enteraron de la cancelación de la vita hasta que no vieron el tuit de Trump, según la agencia Reuters. Según esta fuente, Eileen Murphy, del equipo del presidente electo fue quien intentó cambiar las condiciones para pedir que el contenido del encuentro no trascendiera.

Lo último en Internacional

Últimas noticias