Trump niega haber presionado a Comey para frenar la investigación del FBI sobre Flynn

Donald Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente Donald Trump negó este viernes haber pedido detener una investigación del FBI a su ex asesor de Seguridad Nacional y se dijo dispuesto a declarar eso bajo juramento.

Ante la prensa en la Casa Blanca, Trump descartó colusión de su comité de campaña con Rusia y también una eventual tentativa de obstrucción de justicia en la investigación sobre sobre su ex asesor, Michael Flynn; como pareció sugerir el ex jefe del FBI James Comey.

Durante el testimonio que Comey prestó el jueves ante el Senado, dijo cosas «que no son ciertas», afirmó el presidente.

Recuperar la iniciativa

El presidente estadounidense, Donald Trump, inició este viernes un visible esfuerzo para recuperar la iniciativa política con un ataque al exdirector del FBI James Comey, a quien acusó de filtrar documentos confidenciales a la prensa.

El ataque de Trump es la primera respuesta directa al demoledor testimonio que Comey prestó el jueves ante una comisión del Senado, en el que acusó al presidente de tratar de interferir en una investigación del FBI sobre el rol de Rusia en las elecciones de 2016.

En un mensaje en Twitter, Trump aseguró que el testimonio de Comey confirmó que él mismo no era objeto de la investigación del FBI, pero añadió: «¡WOW! ¡Comey es un soplón!»

El controvertido mensaje de Trump hace referencia a diferentes partes del explosivo testimonio de Comey ante los senadores.

De un lado, Comey confirmó a los legisladores que en más de una oportunidad Trump le preguntó si era objeto de las investigaciones, y que siempre le respondió negativamente.

Para Trump, esa parte del testimonio del ex director del FBI confirma declaraciones que el presidente había formulado a la prensa el mes pasado, aunque permanece abierta la discusión sobre si actuó de manera apropiada al hacer esa consulta.

Lo último en Internacional

Últimas noticias