Trump se mofa de «estar haciendo una fortuna con los aranceles»: «Los países me están besando el culo»
Según Donald Trump, Estados Unidos está ingresando con los aranceles 2.000 millones de dólares al día
Trump asegura que todos le suplican: "¡Por favor, señor, lleguemos a un acuerdo! ¡Haré lo que sea, señor, haré lo que sea!"
Donald Trump ha sacado pecho públicamente por el efecto que está teniendo la guerra comercial desatada por la imposición de aranceles de Estados Unidos, con los que el presidente ha asegurado «estar haciendo una fortuna», a la vez que se ha mofado de cómo están afrontando otros líderes el asunto: «Los países me están besando el culo», ha manifestado el magnate en la cena del Comité Nacional Republicano del Congreso de EEUU este martes. Según el líder republicano, todo el mundo le está llamando para hacer tratos con la Casa Blanca, a excepción de China.
Una semana después del Día de la Liberación en el que Trump anunció su ofensiva, las reacciones se siguen produciendo por parte de diferentes países o territorios incluidos en la lista de Washington -entre ellos algunos que ni siquiera están habitados-, que están sometidos a una tasa general del 10%. La cifra que ha recaudado EEUU hasta el momento, según Trump, es de 2.000 millones de dólares al día, aunque no ha dado más detalles al respecto. Con ese ingreso en las arcas públicas, indica, se compensarán las pérdidas que muchos electores han sufrido en bolsa y equilibrará también la temida inflación.
El presidente de Estados Unidos ha continuado con la mofa. «Se mueren por llegar a un acuerdo. ‘¡Por favor, por favor, señor, lleguemos a un acuerdo! ¡Haré lo que sea, señor, haré lo que sea!’ (…) Nos lo están dando todo», ha dicho con tono burlón.
China también ‘caerá’ por los aranceles
Tampoco tuvo buenas palabras para China, el único, según sus palabras, que se le está resistiendo. El gigante asiático no tiene un papel fácil al ser uno de los principales exportadores al país americano y sobre él ya pesa un arancel del 104%, dada la batalla entre Washington y Pekín. Las consecuencias ya son un hecho: el iPhone llegará a los 2.300 dólares y los coches aumentarán su precio en 20.000. Ahora, China se ha abierto a abrazar el libre mercado y ha trasladado que «el Estado no debe intervenir los precios».
Sin embargo, Trump augura que Pekín también caerá rendido a sus pies: «China está desesperada por llegar a un acuerdo, pero no saben por dónde empezar y son unos orgullosos. Estamos esperando su llamada, ¡llegará!».
A los aranceles generales se suman ahora los que se han impuesto a cada país, a los que Trump se refiere como recíprocos. La cifra para España será del 20%, como para el resto de la Unión Europea, que por el momento ha blindado el vino en una especie de canje con el bourbon.
A esto se suma el hundimiento de los mercados financieros, el temor a una posible recesión y el revuelo entre sus propios aliados, por ejemplo, Elon Musk. El CEO de Tesla ha perdido 4.400 millones de dólares y ha llamado «imbécil» a Peter Navarro, el verdadero ideólogo de los aranceles impuestos por Donald Trump.
Lo último en Internacional
-
Máxima tensión entre EEUU y Venezuela en la ONU mientras Maduro asegura haber recibido un «apoyo abrumador»
-
Trump voló con Epstein en su jet privado «muchas más veces de las que se informó» según los archivos
-
Muere el creador de ‘Call of Duty’, Vince Zampella, en un accidente de tráfico a los 55 años
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
Últimas noticias
-
Apple rompe su propio molde con el iPhone plegable que llegará en 2026
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Adriana Dorronsoro desvela en ‘Vamos a ver’ cuántos kilos ha perdido y el motivo
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
Conmoción en la comunidad arqueológica tras hallar indicios de un yacimiento megalítico oculto en el bosque