Trump: «Cuando hablo con Vladímir, tenemos buenas conversaciones, pero luego no llegan a ninguna parte»
Trump recibe al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, para hablar sobre la paz en Ucrania
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha recibido este miércoles al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, que ha visitado al mandatario estadounidense para tratar sobre la paz entre Ucrania y la Rusia de Putin, especialmente tras la reunión fallida del viernes pasado de Trump con Volodímir Zelenski. Rutte ha insistido en que aquél encuentro fue una «buena reunión, una reunión exitosa» y se ha reafirmado en que el líder republicano es «justo lo que se necesita» para avanzar hacia el fin del conflicto entre Moscú y Kiev.
Ha sido en la rueda de prensa en el Despacho Oval donde Trump ha hecho una confesión inesperada sobre Putin: «Cuando hablo con Vladímir, tenemos buenas conversaciones, pero luego no llegan a ninguna parte».
Si no fuera Trump, podríamos pensar en San Pablo perdiendo la venda de los ojos, pera tratándose del presidente de EEUU, es fácil que vuelva a tender la mano al presidente ruso. De hecho, tendrá que hacerlo si quiere que Rusia firme un alto el fuego en Ucrania.
Cumbre Trump-Putin
Trump también ha confirmado que no habrá, por ahora, reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la capital de Hungría, Budapest, en pleno estancamiento de las conversaciones para poner fin a la invasión rusa de Ucrania.
«Cancelamos la reunión con Putin. Simplemente, no me pareció bien. No parecía que fuéramos a llegar a donde debíamos, así que la cancelé. Pero la tendremos en el futuro», ha afirmado el inquilino de la Casa Blanca en declaraciones a los medios desde el Despacho Oval, junto al secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
Asimismo, ha justificado otra vez su decisión de no acceder a la petición de Kiev de entregarles misiles Tomahawk y ha señalado la complejidad de su uso como una de las razones por las que ha descartado su entrega.
«El problema con los Tomahawk, que mucha gente desconoce, es que se necesita un mínimo de seis meses, normalmente un año, para aprender a usarlo. Es sumamente complejo. La única forma de que un Tomahawk sea disparado es que nosotros lo disparemos, y no vamos a hacerlo», ha asegurado.
Las declaraciones de Trump han llegado después de que el Departamento del Tesoro impusiera sanciones contra las principales empresas petroleras rusas alegando «falta de compromiso» por parte de Moscú con las negociaciones para un acuerdo de paz. «Putin no ha llegado a la mesa de negociaciones de forma honesta y directa», ha criticado el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Lo último en Internacional
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
-
Una fuga frustra la primera misión tripulada de la NASA a la Luna (Artemis II) en más de medio siglo
Últimas noticias
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo
-
Europa rechaza la propuesta de Infantino de levantar el veto a Rusia: «Nuestros valores no se negocian»