Trump: «Cuando hablo con Vladímir, tenemos buenas conversaciones, pero luego no llegan a ninguna parte»
Trump recibe al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, para hablar sobre la paz en Ucrania
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha recibido este miércoles al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, que ha visitado al mandatario estadounidense para tratar sobre la paz entre Ucrania y la Rusia de Putin, especialmente tras la reunión fallida del viernes pasado de Trump con Volodímir Zelenski. Rutte ha insistido en que aquél encuentro fue una «buena reunión, una reunión exitosa» y se ha reafirmado en que el líder republicano es «justo lo que se necesita» para avanzar hacia el fin del conflicto entre Moscú y Kiev.
Ha sido en la rueda de prensa en el Despacho Oval donde Trump ha hecho una confesión inesperada sobre Putin: «Cuando hablo con Vladímir, tenemos buenas conversaciones, pero luego no llegan a ninguna parte».
Si no fuera Trump, podríamos pensar en San Pablo perdiendo la venda de los ojos, pera tratándose del presidente de EEUU, es fácil que vuelva a tender la mano al presidente ruso. De hecho, tendrá que hacerlo si quiere que Rusia firme un alto el fuego en Ucrania.
Cumbre Trump-Putin
Trump también ha confirmado que no habrá, por ahora, reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la capital de Hungría, Budapest, en pleno estancamiento de las conversaciones para poner fin a la invasión rusa de Ucrania.
«Cancelamos la reunión con Putin. Simplemente, no me pareció bien. No parecía que fuéramos a llegar a donde debíamos, así que la cancelé. Pero la tendremos en el futuro», ha afirmado el inquilino de la Casa Blanca en declaraciones a los medios desde el Despacho Oval, junto al secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
Asimismo, ha justificado otra vez su decisión de no acceder a la petición de Kiev de entregarles misiles Tomahawk y ha señalado la complejidad de su uso como una de las razones por las que ha descartado su entrega.
«El problema con los Tomahawk, que mucha gente desconoce, es que se necesita un mínimo de seis meses, normalmente un año, para aprender a usarlo. Es sumamente complejo. La única forma de que un Tomahawk sea disparado es que nosotros lo disparemos, y no vamos a hacerlo», ha asegurado.
Las declaraciones de Trump han llegado después de que el Departamento del Tesoro impusiera sanciones contra las principales empresas petroleras rusas alegando «falta de compromiso» por parte de Moscú con las negociaciones para un acuerdo de paz. «Putin no ha llegado a la mesa de negociaciones de forma honesta y directa», ha criticado el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Lo último en Internacional
-
Un ex militar palestino: «El gobierno español debe dejar de justificar a Hamás y apoyar a la gente de paz»
-
EEUU ataca una segunda narcolancha en el Pacífico: cinco muertos y dos embarcaciones en menos de 24 horas
-
Trump reprende otra vez a Sánchez y le dice a Rutte: «Vas a tener que hablar con España, no juega en equipo»
-
Trump: «Cuando hablo con Vladímir, tenemos buenas conversaciones, pero luego no llegan a ninguna parte»
-
Rusia lanza un dron contra una guardería en Járkov y deja al menos un muerto
Últimas noticias
-
El Irlandesas Loreto envió «un correo de 4 líneas» a la familia de Sandra 7 días después del suicidio
-
El clasismo del portavoz de Adelante Andalucía: «Los diputados del PP del fondo no pintan nada»
-
Guardiola convocará elecciones anticipadas en Extremadura el próximo martes
-
Así es el restaurante Filandón de Madrid: carta, precio por persona, dónde está y quién es el dueño
-
El truco de la rueda de la nevera para ahorrar mucho dinero: funciona