La Policía abate al autor de un apuñalamiento con tres muertos en el centro de Glasgow

Ver vídeo

Al menos tres personas han muerto por un apuñalamiento múltiple ocurrido en un hotel del centro de Glasgow, según fuentes citadas por la radiotelevisión pública BBC que también darían por muerto al supuesto agresor, que habría sido abatido por las fuerzas de seguridad.

Pese al amplio despliegue de seguridad, que ha mantenido cortada la calle West George, la Policía de Glasgow ha considerado «contenida» la situación y ha asegurado en Twitter que «no hay peligro» para la población general. Aun así, ha instado a los ciudadanos a evitar la zona.

El Hotel Park Inn, donde han ocurrido los hechos, estaría sirviendo en la actualidad para albergar a solicitantes de asilo. Según la cadena BBC, uno de los heridos sería un adolescente de 17 años de Sierra Leona.

Un responsable policial, Steve Johnson, ha confirmado en un comunicado que «un varón sospechoso ha sido tiroteado» por los agentes, sin aclarar si ha fallecido. «En estos momentos no estamos buscando a nadie más en relación con este incidente», ha aclarado.

Al menos seis personas han resultado heridas por un apuñalamiento múltiple ocurrido en un hotel del centro de Glasgow, según la Policía, que ha confirmado la muerte del presunto agresor y ha descartado que se trate de un acto terrorista. Fuentes citadas por la cadena BBC han asegurado que tres personas han perdido la vida.

Un responsable policial, Steve Johnson, ha informado en un comunicado de que el presunto autor de los hechos «ha sido tiroteado por policías armados y ha muerto». Otras seis personas han sido trasladadas a hospitales por las heridas sufridas durante el ataque, entre ellas un agente «que está en estado crítico pero estable», ha precisado.

Johnson ya había informado previamente de que la persona abatida, identificada únicamente como «un varón», era el único sospechoso. «En estos momentos no estamos buscando a nadie más en relación con este incidente», ha aclarado, a pesar de que ha recomendado a la población evitar la zona.

Además, la Policía, que ha descartado que se trate de un acto terrorista, ha confirmado que entre los heridos se encuentra un menor de 17 años procedente de Sierra Leona. Los otros cuatro hombres heridos tenían 18, 20, 38 y 53 años.

La Policía ha instado a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street que han sido cerradas al tránsito de vehículos y peatones «hasta nuevo aviso».

Steve Johnson ha informado también de que un agente ha resultado herido y «está recibiendo tratamiento en un hospital», sin entrar en más detalles. Según la Federación de Policía Escocesa, ha sido apuñalado.

Un testigo asegura haber visto como trasladaban a cuatro personas en ambulancia. «Vi a un hombre tendido en el suelo, de ascendencia africana», asegura el mismo testigo.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha escrito un mensaje en su Twitter en cuanto ha conocido el suceso:

«Los informes del Centro de la ciudad de Glasgow son realmente terribles. Mis pensamientos están con todos los involucrados. Estoy siendo actualizada a medida que la situación se aclara. Ayuden a los servicios de emergencia a hacer su trabajo manteniéndose alejados del área y no comparta información no confirmada», ha escrito la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, en su Twitter en cuanto ha conocido el suceso.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha lamentado en Twitter el «terrible incidente» de Glasgow y ha dado su apoyo a las víctimas y a sus familias. «Gracias a los valientes servicios de emergencia», ha remachado en su mensaje.

A él se ha sumado el ministro de Sanidad, Matt Hancock, que ha tildado de «profundamente doloroso» lo sucedido. «Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos», ha manifestado antes de agradecer la labor ejercida a los efectivos y trabajadores de los servicios de emergencia.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha asegurado que sus pensamientos «están con las víctimas y sus allegados en este momento tan difícil».

 

Segundo apuñalamiento

Este es el segundo apuñalamiento múltiple en Reino Unido en una semana, ya que el pasado sábado, tres personas fueron también apuñaladas en un parque de la ciudad británica de Reading. Los heridos fueron trasladados al Real Hospital de Berkshire con heridas de arma blanca. La Policía dscribió  la situación como un «incidente importante» e informó de la detención de un hombre, informa la televisión Sky News. Los hechos han ocurrido en los Jardines de Forbury.

Fueron tres las víctimas mortales a causa de este ataque y al menos otras dos resultaron heridos de gravedad. Los agentes procedieron ya a la detención del agresor. Según The Telegraph el incidente se investigó relacionado con un ataque terrorista aunque sin confirmación oficial por el momento. Medios británicos publicaron de madrugada fotografías de policías armados en la calle Basingstoke de Reading.

Según publicó The Guardian, el servicio secreto de Reino Unido, el MI5, forma parte de la investigación del suceso.

The Telegraph reprodujo el testimonio de un testigo ocular que ha contado cómo el atacante apuñaló a las personas en el cuello y atacó a un grupo de 10 personas. Lawrence Wort, de 20 años, entrenador personal de Chippenham, dijo a la Asociación de la Prensa: «Así que el parque estaba bastante lleno, mucha gente se sentaba a beber con amigos cuando una persona solitaria ha entrado, gritaba algunas palabras ininteligibles y daba vueltas grupo de alrededor de 10, tratando de apuñalarlos. Él apuñaló a tres de ellos, severamente en el cuello y debajo de los brazos, y luego se volvió y comenzó a correr hacia mí, y nosotros nos volvimos y comenzamos a correr. Cuando se dio cuenta de que no podía atraparnos, trató de apuñalar a otro grupo, se sentó con una persona en la nuca y luego, cuando se dio cuenta de que todos comenzaban a correr, salió corriendo del parque».

Varios usuarios de Twitter publicaron vídeos (las imágenes pueden dañar la sensibilidad del lector) en los que se ve a los paramédicos atender a varias personas que yacen en el suelo en el lugar de los hechos.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, publicó un mensaje en Twitter:

En redes sociales se publicó un vídeo en el que aparecían al menos dos personas con sangre abundante y siendo sometidas a reanimación.

«Varias personas han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital. Hay una zona acordonada en los Jardines de Forbury mientras los agentes investigan. Pedimos a la población que evite la zona en este momento», indicó un portavoz de la Policía del Valle del Támesis.

Lo último en Internacional

Últimas noticias