Al menos tres muertos en un apuñalamiento en la localidad británica de Reading
Varias personas han sido apuñaladas en un parque de la ciudad británica de Reading y han sido trasladadas al Real Hospital de Berkshire con heridas de arma blanca. La Policía ha descrito la situación como un «incidente importante» y ha informado de la detención de un hombre, informa la televisión Sky News. Los hechos han ocurrido en los Jardines de Forbury.
Según la información publicada por el diario The Telegraph, serían tres las víctimas mortales a causa de este ataque y al menos otras dos han resultado heridas de gravedad. Los agentes han procedido ya a la detención del agresor, que según las primeras informaciones podría ser de origen libio, en el lugar de los hechos. Según el medio británico el incidente estaría siendo investigado relacionado con un ataque terrorista aunque sin confirmación oficial por el momento. Medios británicos han publicado de madrugada fotografías de policías armados en la calle Basingstoke de Reading.
Según publicó The Guardian, el servicio secreto de Reino Unido, el MI5, forma parte de la investigación del suceso.
The Telegraph ha reproducido el testimonio de un testigo ocular que ha contado cómo el atacante apuñaló a las personas en el cuello y atacó a un grupo de 10 personas. Lawrence Wort, de 20 años, entrenador personal de Chippenham, dijo a la Asociación de la Prensa: «Así que el parque estaba bastante lleno, mucha gente se sentaba a beber con amigos cuando una persona solitaria ha entrado, gritaba algunas palabras ininteligibles y daba vueltas grupo de alrededor de 10, tratando de apuñalarlos. Él apuñaló a tres de ellos, severamente en el cuello y debajo de los brazos, y luego se volvió y comenzó a correr hacia mí, y nosotros nos volvimos y comenzamos a correr. Cuando se dio cuenta de que no podía atraparnos, trató de apuñalar a otro grupo, se sentó con una persona en la nuca y luego, cuando se dio cuenta de que todos comenzaban a correr, salió corriendo del parque».
Varios usuarios de Twitter publicaron vídeos (las imágenes pueden dañar la sensibilidad del lector) en los que se ve a los paramédicos atender a varias personas que yacen en el suelo en el lugar de los hechos.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha publicado un mensaje en Twitter:
My thoughts are with all of those affected by the appalling incident in Reading and my thanks to the emergency services on the scene.
— Boris Johnson #StayAlert (@BorisJohnson) June 20, 2020
En redes sociales se ha publicado un vídeo en el que aparecen al menos dos personas con sangre abundante y siendo sometidas a reanimación, aunque las autoridades han pedido que no se difunda este contenido.
«Varias personas han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital. Hay una zona acordonada en los Jardines de Forbury mientras los agentes investigan. Pedimos a la población que evite la zona en este momento», ha indicado un portavoz de la Policía del Valle del Támesis.
We are aware of reports of an incident in Forbury Gardens, Reading.
Officers are on the scene and investigating the incident.
— Thames Valley Police (@ThamesVP) June 20, 2020
El Ministro del Interior del Reino Unido, Priti Patel, ha publicado un tuit expresando preocupación por los informes de un incidente en la ciudad británica de Reading: “Profundamente preocupado por escuchar informes de un incidente en Reading. Mis pensamientos están con todos los involucrados, incluidos la policía y los servicios de emergencia en la escena”.
En el lugar del suceso se había celebrado poco antes una manifestación del movimiento Black Lives Matter. Los organizadores de la movilización explicaron que el incidente no estuvo relacionado con la manifestación. Nieema Hassan dijo a la BBC que todos los asistentes estaban «a salvo» ya que «todos nos habíamos marchado cuando esto sucedió».
Temas:
- Reino Unido