Un tiroteo en una escuela de Rusia deja una niña de 13 años asesinada y cinco heridos

La autora de los hechos, una joven de 14 años, se suicidó después de abrir fuego

Ver vídeo
Paloma Guardia

Dos estudiantes rusas han muerto y otros cinco están heridos tras un tiroteo en una escuela situada en la ciudad Briansk, en el oeste de Rusia. «El suceso en Briansk dejó dos muertos y cinco adolescentes heridos, que ahora están siendo atendidos», señaló el viceministro de Sanidad de Rusia Alexéi Kuznetsov.

Una de las dos víctimas mortales es la atacante, que se suicidó después de abrir fuego con una escopeta contra sus compañeros de clase. La otra fallecida es una niña de 13 años.

Según los datos obtenidos por las autoridades locales, hay cinco heridos a causa del suceso. Pero desde Sanidad, aseguran que sólo uno de los menores tiroteados está en estado grave, el resto sufren heridas de mediana gravedad.

El canal de Telegram Baza indicó que la autora de los disparos se llamaba Alina y tenía 14 años. Los datos preliminares indican que durante el ataque a su colegio, el número 5 de Briansk, Alina usó la escopeta de su padre, que llevó a la escuela escondida en un tubo de papel.

Baza subraya que es la primera vez que una estudiante rusa protagoniza un tiroteo con muertos, ya que antes los autores de estos sucesos siempre eran varones.

En las redes sociales rusas circula la versión de que el tiroteo en el colegio de Briansk fue consecuencia del acoso escolar que sufría la atacante. A la vez, el padre de uno de los niños heridos aseguró no tener conocimiento de un posible conflicto entre su hijo y la autora del tiroteo.

En los últimos años se han producido varios incidentes de este tipo en centros educativos de Rusia. En mayo de 2021, un joven de 19 años mató en Kazán a nueve personas e hirió a 21 en su antigua escuela. Ese mismo año, un estudiante de Derecho mató a varias personas en una universidad de Perm, mientras que en 2018, un joven de 18 años mató a 20 persona en una universidad de Kerch, en Crimea.

Tiroteo en Bruselas

Este hecho se produce justo unas horas después de otro tiroteo que ha tenido lugar en Bruselas, donde cuatro personas han resultado heridas, uno de ellos en estado grave. «Sobre las 19:30 recibimos la noticia de un tiroteo en Gulden Vlieslaan (avenida del Toisón de oro)», aseguraba la portavoz de la Policía de Bruselas, Ilse Van de Keerse.

«Nuestros servicios acudieron inmediatamente al lugar. Cuatro personas han resultado heridas. Ya se ha dispuesto un perímetro de seguridad. Además, varias ambulancias llegaron al lugar», ha añadía.

Según informan diversos medios belgas, el grupo de los cuatro heridos en el tiroteo de Bruselas se encontraba en la zona peatonal del lado de la populosa calle comercial de Gulden Vlies, cuando de repente un hombre se les acercó, sacó un arma y les disparó a quemarropa. Todos los que se encontraban en la zona huyeron, pero el atacante los persiguió durante un rato con el arma preparada.

Lo último en Internacional

Últimas noticias