Al menos cuatro heridos tras dispararles a quemarropa un individuo en plena calle en Bruselas

La Fiscalía y la Policía de Bruselas descartan el móvil terrorista y creen que es un ajuste de cuentas entre narcos

tiroteo Bruselas heridos, Gulden Vlieslaan
La policía cerca la calle del tiroteo en Bruselas. (Het Laatste Nieuws)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Al menos cuatro heridos, uno de ellos grave, es el balance de un tiroteo en una avenida del centro de Bruselas esta noche de miércoles, ha informado la Policía de la ciudad belga. «Sobre las 19:30 recibimos la noticia de un tiroteo en Gulden Vlieslaan (avenida del Toisón de oro)», ha asegurado la portavoz de la Policía de Bruselas, Ilse Van de Keerse.

«Nuestros servicios acudieron inmediatamente al lugar. Cuatro personas han resultado heridas. Ya se ha dispuesto un perímetro de seguridad. Además, varias ambulancias llegaron al lugar», ha añadido. Al menos dos estaciones de metro han sido cerradas.

Según informan diversos medios belgas, el grupo de los cuatro heridos en el tiroteo de Bruselas se encontraba en la zona peatonal del lado de la populosa calle comercial de Gulden Vlies, cuando de repente un hombre se les acercó, sacó un arma y les disparó a quemarropa. Todos los que se encontraban en la zona huyeron, pero el atacante los persiguió durante un rato con el arma preparada. Horas después no había sido identificado ni localizado.

Situación de la avenida Gulden Vlieslaan en Google Maps

La policía cerca la avenida del tiroteo en Bruselas. (Het Laatste Nieuws)

Tres de los cuatro heridos en el tiroteo en plena calle en Bruselas fueron hallados en lugares diferentes: una persona, herida en la pierna, en una cafetería en Gulden Vlieslaan, una segunda justo enfrente de la Apple Store, un poco más lejos, y una tercera en Ridderstraat, informa Het Laatste Nieuws.

Según el citado medio belga, el autor disparó contra una multitud que huía. «Uno de los heridos, una mujer, entró en la cercana brasserie Couleur Café. Sufrió una herida en la pierna y fue atendida allí», relata el periódico.

Ajuste de cuentas entre narcos

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos no había rastros del autor de los disparos. Según informan diversas fuentes belgas, no se trataría de un terrorista, sino de una pelea entre bandas de narcotraficantes. Oficialmente, se desconoce aún el motivo real del incidente, mientras el autor de los disparos está huido.

La Fiscalía de Bruselas emitió horas más tarde un comunicado en el que informa de que las primeras conclusiones de la investigación apuntan a que los hechos podrían haberse producido por un ajuste de cuentas, con lo que «por el momento se ha descartado el móvil terrorista».

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias