Taylor Swift entra en campaña y anuncia su apoyo a Kamala Harris como ya hizo con Biden en 2020
La estrella del pop ha hecho el anuncio poco después de que terminara el debate presidencial
Taylor Swift ha anunciado en redes sociales este martes, ya madrugada del miércoles en España, que va a votar a la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, poco después del debate contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, candidato republicano, en el National Constitution Center en Filadelfia (Pensilvania), estado clave dentro de los indecisos, debido a que cuenta con 19 votos electorales. Swift ya reconoció en 2020 que iba a votar a Joe Biden. Antes había sido reacia a revelar a quién votaba, debido a que creció en Tennessee, un estado republicano y empezó como cantante Country Pop, que se relaciona más con los conservadores en Estados Unidos.
Swift ha realizado el anuncio a sus 283 millones de seguidores en una de sus redes sociales. La cantante, que nació en Pensilvania y creció en Nashville (Tennessee), estado de tradición republicana, ha hecho el anuncio con una foto de sí misma sosteniendo un gato. En cuestión de minutos, la publicación había obtenido más de dos millones de «Me gusta».
«Voy a votar a @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda», ha escrito en redes sociales, donde tiene 283 millones de seguidores. «Creo que es una líder con mano firme y talento y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos», ha destacado Swift, que ha firmado el mensaje como Childless Cat Lady (Dama del gato sin hijos), en referencia a los comentarios hechos por el senador de Ohio J. D. Vance, compañero de ticket de Trump.
«He investigado y he tomado mi decisión. La investigación es vuestra y la elección es vuestra. También quiero deciros, especialmente, a los votantes que lo hacen por primera vez: ¡recordad que para votar hay que estar registrado! También encuentro que es mucho más fácil votar por anticipado», ha destacado en el texto que ha acompañado a su foto en la publicación en la red social.
Ver esta publicación en Instagram
En los últimos días, la campaña de Harris-Walz ha sacado unos comentarios de Vance, que hizo a Fox News en 2021, en referencia a la cultura woke del país: «Estados Unidos estaba gobernado por un grupo de gatas sin hijos que se sienten miserables con sus propias vidas y las decisiones que han tomado, y por eso quieren hacer miserable al resto del país también».
La portavoz de la campaña de Donald Trump, Karoline Leavitt, ha reconocido que el respaldo de Swift es una prueba más de que los demócratas son el partido de los ricos y de la élite. «El presidente Trump seguirá luchando por los hombres y mujeres olvidados de este país», ha indicado después del respaldo de Taylor Swift, la cual creció en Tennessee, un estado de tradición republicana, donde se esperaba que la estrella del Pop, que empezó como una cantante de Country Pop.
Taylor Swift ya apoyó al presidente Joe Biden en las elecciones de 2020. Entonces, fue la primera vez que Swift respaldó de forma pública a un candidato presidencial. Swift lanzó su primer álbum cuando era adolescente en 2006. Siempre se ha mostrado reacia a dar sus opiniones políticas durante la mayor parte de su carrera, debido a que al principio de su carrera cuando empezó como cantante de Country Pop la gran parte de su público era conservador, votante republicano.
Eso cambió en 2018, cuando también en redes sociales anunció en Instagram que no iba a votar a Marsha Blackburn, una política republicana que se presentó a las elecciones en el Senado del Estado de Tennessee, donde creció Swift y tiene una casa. En 2020, iba a votar al presidente Joe Biden, como se ha indicado con antelación.