Sus propios seguidores abuchean a Sanders al pedir el voto para Clinton

Ver vídeo

El inicio de la Convención demócrata para proclamar a Hillary Clinton candidata a la Casa Blanca no está siendo tan feliz como querrían los dirigentes de la formación. A la filtración de correos electrónicos del viernes pasado, que demostraban la implicación del Consejo Nacional del partido en un sabotaje a la candidatura del senador por Vermont, Bernie Sanders, en favor de la aspirante del ‘aparato’, se ha añadido un abucheo general de los simpatizantes del viejo «socialista» cuando ha pedido el apoyo a Clinton en las elecciones del 8 de noviembre. Para Sanders es clave que gane el ticket formado por Clinton y Tim Kaine porque el candidato republicano, Donald Trump, «es un peligro para nuestro país».

«Tenemos que elegir a Hillary Clinton y (a su compañero de fórmula) Tim Kaine», ha afirmado Sanders, antes de asistir atónito al abucheo generalizado de sus simpatizantes. «Y voy a hacer todo lo que pueda para que Donald Trump sea derrotado», ha apostillado para justificar el apoyo a la ex secretaria de estado, con la que ha mantenido una durísima campaña de primarias. Sanders ha pedido comprensión a sus seguidores: «Éste es el mundo real», ha dicho para explicar el apoyo a Hillary Clinton, como dando a entender que los suyos deben «elegir entre lo malo y lo peor», en un encuentro con sus simpatizantes antes de la inauguración oficial de la Convención Demócrata, que se está celebrando en la ciudad de Filadelfia.

Sanders ha cargado abiertamente contra Trump por ser un «abusón» y un «demagogo» y ha advertido de que «Trump es un peligro para nuestro país y debe ser derrotado».

El senador y ex aspirante presidencial demócrata trataba de zanjar así la polémica abierta el viernes por la filtración de miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que demuestran que el máximo organismo del Partido Demócrata perjudicó a Sanders en favor de Clinton.

Lo último en Internacional

Últimas noticias