El Senado brasileño destituye a Dilma Rousseff

El Senado brasileño destituye a Dilma Rousseff
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (Foto: Reuters)

El Senado de Brasil ha votado destituir a la presidenta Dilma Rousseff con un resultado de 61 a 20. Después de nueve meses de un polémico, intenso y dramático proceso de impeachment, el Senado de Brasil aprobó la destitución de la presidenta Dilma Rousseff por manipulación de las cuentas públicas, y puso así fin a 13 años de gobiernos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), que comenzaron en 2003 por el padrino político de la ahora condenada mandataria, Lula da Silva.

El actual presidente interino Michel Temer se convertirá en el líder político de Brasil de pleno derecho a las 21:00 horas españolas. Con el desempleo en niveles récord (más de 11 millones de personas), la inflación galopante y un gigantesco déficit fiscal, la economía brasileña se contraerá un 3,16% este año, según los datos revelados este miércoles por el Banco Central, que revisó al alza sus previsiones.

Queda habilitada para ejercer cargos públicos

Dilma Rousseff sí ha ganado la segunda votación, en la que se decidía si la política era también inhabilitada para ejercer cargos públicos. Los abogados de Rousseff consiguieron separar las dos votaciones y finalmente ganó esta última, por lo que sí podrá ejercer cargos públicos en el futuro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias