Rusia se retira de la ciudad clave de Limán, en plena zona anexionada, cercada por tropas ucranianas

Limán Rusia
Una bandera ucraniana en un centro de entrenamiento militar de Leópolis, en el oeste de Ucrania. (Mihir Melwani/Zuma Press/ContactoPhoto)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Fuerzas ucranianas han entrado este sábado en la ciudad de Limán, en el este del país, y considerada como una localidad de importancia estratégica al tratarse de la puerta de entrada a la región de Lugansk, zona anexionada por Rusia este viernes tras los la farsa de los refrendos.

La entrada de las fuerzas ucranianas ha sido anunciada por el portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhii Cherevatyi, en una comparecencia televisada recogida por el portal ucraniano Variant.

«Ya estamos en Limán. Pero la lucha continúa. Los detalles vendrán más tarde», declaró Cherevatyi. La ciudad, en la región de Donetsk, era utilizada por el Ejército de Rusia como un centro de transporte vital. Allí, según estimaciones ucranianas, permanecían rodeados esta mañana en torno a 5.000 militares rusos, el mayor asedio a un contingente ruso desde el comienzo de la guerra.

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ya reconoció este viernes el asedio en la ciudad y calificó de «preocupantes» las informaciones que llegan sobre el terreno. El líder prorruso llamó a «resistir» frente a los envites de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que han logrado importantes avances en la zona este desde que iniciaron hace un mes una contraofensiva militar.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este viernes la adhesión de los territorios bajo su control en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, en un nuevo paso para tratar de legitimar la soberanía rusa sobre territorios ocupados militarmente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias