El ministro de Exteriores de Putin se muestra a favor del fin de la guerra «lo antes posible»
Los mercenarios de Wagner presumen de conquistas y quieren acabar ya la guerra
Putin intenta hacer una demostración de fuerza visitando Crimea tras la orden de arresto contra él
El testimonio en imágenes del horror de un año de guerra
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha afirmado este lunes durante su visita oficial a Brasil que su país quiere que la guerra «termine lo antes posible». «Está claro que nos interesa que el conflicto ucraniano termine lo antes posible», ha afirmado Lavrov en rueda de prensa tras entrevistarse con su homólogo brasileño, Mauro Vieira.
«Ya hemos explicado con todo detalle en muchas ocasiones las razones de lo que está sucediendo, los objetivos que perseguimos al respecto», ha añadido Lavrov. El ministro ha llegado este lunes a Brasilia, primera escala de una gira que le llevará además a Venezuela, Nicaragua y Cuba, aliados en la zona del régimen de Putin, y desde Cuba donde regresará a Rusia el 21 de abril.
Wagner aboga por el fin de la invasión
El propietario del grupo ruso de mercenarios Wagner, el oligarca ruso Yevgeni Prigozhin, uno de los más estrechos aliados del presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido una «parada total» de la que el régimen denomina «operación militar especial» rusa en Ucrania porque considera que se han logrado los objetivos de la misma.
«Para las autoridades y para la sociedad en su conjunto es necesario lograr algún tipo de parada total valiente para la operación militar especial», ha afirmado Prigozhin.
Para Prighozin, que se vanagloria del territorio conquistado y de las muertes ucranianas, habría que «informar a todo el mundo de que Rusia ha logrado los resultados previstos». «Hemos acabado con un gran número de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (…). Rusia ha destruido gran parte de la población masculina de Ucrania y ha ahuyentado a otra gran proporción que ha huido hacia Europa», ha argumentado.
Además, Rusia «ha separado el mar de Azov y un gran trozo del mar Negro. Se ha quedado una jugosa parte del territorio ucraniano y ha creado un corredor terrestre hasta Crimea», ha destacado. Prighozin ha destacado además que aunque anteriormente «Ucrania era de la antigua Rusia», pero «ahora es un Estado con una orientación nacional total».
Por otra parte, Prighozin ha alertado de que un posible fracaso militar podría provocar un sentimiento revolucionario similar al de 1917, fecha de la revolución soviética, aunque posteriormente ha subrayado que «nada amenaza» el «poder supremo de Rusia».
Lo último en Internacional
-
Vídeo viral: Trump en el tejado de la Casa Blanca tras anunciar la reforma de 200 millones del salón de baile
-
Ordenan el arresto domiciliario de Jair Bolsonaro por su reacción a las masivas manifestaciones en Brasil
-
Le preguntan a Donald Trump por Sydney Sweeney y la respuesta es para enmarcar
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»
-
Ucrania pagó el triple por drones: Zelenski destituye a dos funcionarios implicados en una trama corrupta
Últimas noticias
-
Una nueva avería suspende durante más de una hora y media la circulación de los trenes de Alta Velocidad en Sevilla
-
España se la pega en el primer test contra Portugal
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
-
ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 5 de agosto de 2025