Rouhani celebra una sorpresiva victoria de los reformistas en las parlamentarias de Irán

Rouhani celebra una sorpresiva victoria de los reformistas en las parlamentarias de Irán
Hassan Rouhani, presidente de Irán (Foto: Reuters)

El presidente iraní, Hassan Rouhani, ha destacado que las elecciones de este viernes proporcionan más credibilidad y seguridad al Gobierno tras conocerse los primeros resultados oficiales que apuntan a una victoria de los candidatos reformistas afines al propio Rohani.

«El nombre de la República Islámica de Irán se ha hecho más famoso con la manifestación del poder de elegir de la nación iraní», ha afirmado Rohani en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.

Según los primeros recuentos comunicados, la suma de representantes en el parlamento reformistas e independientes superaría a los 106 parlamentarios que obtiene la facción más dura. Los reformistas se proyectan en 79 parlamentarios, por 44 independientes.

«El Gobierno de prudencia y esperanza sellará una alianza con quien salga de las urnas para ayudar a crear un futuro lleno de esperanza y dignidad para nuestro querido Irán y los iraníes», ha añadido.

Rouhani ha señalado que con el cierre de la campaña electoral y la votación «la competición ha llegado a su fin y ahora es el momento de abrir un nuevo camino de consenso y convergencia de la nación y el Gobierno».

Así, ha abogado por aprovechar las oportunidades que se generan en el exterior «para abrir un nuevo capítulo en el crecimiento y el florecimiento de la economía nacional».

Lo último en Internacional

Últimas noticias