Renzi se compromete a dimitir si gana el ‘no’ en el referéndum constitucional

Matteo-Renzi
Matteo Renzi. (Foto: AFP)

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha advertido este jueves de que si gana el ‘no’ en el referéndum constitucional del 4 de diciembre, no permanecerá «aferrado al sillón», según ha informado la agencia de noticias Adnkronos.

«Quien piensa cosas extrañas lo hace sin mí», ha afirmado el ‘premier’, antes de dejar claro que no tiene intención de continuar en el poder si no logra ganar el referéndum. «No puedo permanecer aferrado al sillón. Estoy aquí para cambiar las cosas», ha asegurado.

Renzi ha admitido que una victoria del ‘no’ en la consulta no supone la llegada del ‘Armageddon’ pero sí que las cosas no cambian y que Italia mantiene «el Parlamento más costoso y numeroso, los consejeros regionales con más sueldo y un ping pong legislativo sin parangón en el mundo».

«En mi opinión, vencerá el ‘sí’. La pregunta del referéndum es muy simple y llega al corazón. Estoy convencido de que una amplia mayoría de las personas lo saben», ha afirmado el primer ministro italiano, que no ha querido especular más sobre qué pasará si gana el ‘no’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias