Erdogan: «Trump está lanzando la región a un anillo de fuego»

Erdogan Donald Trump
Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado duramente la decisión del su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar a ella su embajada, y ha anunciado una ronda de contactos con líderes internacionales, incluido el Papa Francisco, para abordar la situación.

En opinión de Erdogan, al tomar esa decisión, Trump está «lanzando esta región a un anillo de fuego». «¿Qué quiere hacer con ello, señor Trump? ¿Qué tipo de postura es ésta?», le ha preguntado, en declaraciones a la prensa antes de partir rumbo a Grecia.

El presidente turco ha defendido que los líderes políticos deben trabajar en pro de la paz, no para caldear las cosas. «Si dice ‘soy poderoso, entonces tengo razón’, se equivoda. Ser poderoso no significa tener razón. Los que tienen la razón, son poderosos. Debería saberlo», ha subrayado, según informa la agencia Anatolia.

En este sentido, tras defender que Jerusalén es «también un santuario para los cristianos», ha adelantado que tiene previsto hablar este jueves o viernes con el Papa Francisco sobre la decisión de Trump.

Asimismo, ha explicado que está manteniendo numerosos contactos telefónicos a raíz de la decisión de Trump y prevé hablar entre otros con el presidente ruso, Vladimir Putin, así como con los dirigentes de varios países occidentales, entre los que ha mencionado a Alemania, Reino Unido, Francia y España.

Lo último en Internacional

Últimas noticias