Putin avisa a la OTAN y la UE: «Nos reservamos el derecho de enviar armas a Corea del Norte»
Putin sigue con su gira por los países comunistas de Asia para enseñar a la OTAN que no está solo
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha avisado a la OTAN y la Unión Europea al término de su visita a Vietnam dentro de su gira por los países comunistas de Asia, Corea del Norte, potencia nuclear, y Vietnam, en busca de apoyo debido a su aislamiento de Occidente: «Nosotros nos reservamos el derecho de suministrar armas a otras regiones del mundo. Y esto tampoco lo descarto a la vista de nuestro acuerdo con la República Popular Democrática de Corea», ha destacado Putin durante una rueda de prensa al término de su visita a Vietnam, que ha retransmitido la televisión pública rusa.
Putin ha mostrado durante estos días su músculo a la OTAN y la Unión Europea, donde se ha convertido en un paria después de la invasión de Ucrania. Esta visita de Putin se une al despliegue de fuerza que ha mostrado en los últimos días con diferentes países comunistas, Cuba, Corea del Norte y Vietnam, para mostrar a la OTAN y la Unión Europea que no está aislado y puede confiar en estos países comunistas para lanzar un atacar.
El presidente ruso ha enviado una flotilla con buques de guerra rusos en los últimos días a Cuba a pocos kilómetros de Estados Unidos y se ha paseado en limusina con el dictador norcoreano Kim Jong Un, con el que ha firmado un acuerdo de defensa mutua, recordando el pacto de 1961 de la Guerra Fría entre Corea del Norte, potencia nuclear, y la Unión Soviética.
En este sentido, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha llegado esta semana a la capital vietnamita, Hanói, después de su peculiar reunión en Corea del Norte con el dictador norcoreano Kim Jong Un. Ambos líderes, que han acordado una nueva asociación estratégica, citada anteriormente, impulsada por la necesidad de Moscú de armas para su guerra en Ucrania, han mostrado una extraña sintonía envuelta en diferentes intercambios de regalos. Entre los que han destacado, un puñal, una limusina, varios perros y un paseo en coche de lujo por Corea del Norte.
En su primera visita a Pyongyang desde julio de 2000, Putin ha destacado de manera clara que su acercamiento a Corea del Norte se deba al creciente apoyo de la OTAN y la Unión Europea a Ucrania. Estos movimientos de Putin se producen después del envío de Washington de más armamento a Ucrania, F-16 y la autorización de Estados Unidos a Kiev de atacar objetivos dentro de la Rusia continental.
Temas:
- Corea del Norte
- Rusia
Lo último en Internacional
-
China estrena su RoboCop: un robot policía ya dirige el tráfico en Shanghái y vigila a los ciudadanos
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU
-
EEUU asegura que el reconocimiento de Macron a Palestina «sólo sirve a la propaganda de Hamás»
Últimas noticias
-
Chapuza del Barça con la emisión del amistoso en Japón: se va la señal y lo ponen gratis cuando era de pago
-
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
El favor del Gobierno de Sánchez al Barcelona tiene premio: ganan 12 millones por Pau Víctor
-
Cristiano Ronaldo regresa a España