El presidente de Afganistán anuncia un acuerdo con Pakistán para acabar con el terrorismo

Afganistán Talibán
El presidente de Afganistán Ashraf Ghani en un reciente acto (Foto: AFP).

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha anunciado este sábado un acuerdo formal con Pakistán para poner fin al terrorismo, que afecta fundamentalmente a la frontera entre ambos países.

«La cuestión de los talibán debe ser resuelta en el marco de nuestras relaciones con Pakistán. Se han hecho cosas al respecto y aún restan por hacer otras. Se ha acordado sobre papel por primera vez», ha afirmado Ghani durante un acto en Kabul en declaraciones recogidas por la cadena de televisión Tolo News.

«Ahora el marco para las negociaciones entre Afganistán y Pakistán está sobre papel. Ahora es necesario tomar medidas serias», ha apostillado el mandatario afgano. «Tenemos que estar de acuerdo en esto: sobre cómo vamos a trabajar en el futuro y cómo vamos a evitar otras cuestiones», ha añadido.

Por su parte, el embajador paquistaní en Kabul, Zahid Nasrulá, ha destacado la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales y ha subrayado la importancia de Pakistán para lograr la paz en Afganistán.

«Estamos contentos con el alto el fuego y lo hemos apoyado. El presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, estaba en China cuando anunció el apoyo al alto el fuego. Pakistán conoce bien su función en la paz y la reconciliación en Afganistán y vamos a cumplir muy bien», ha asegurado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias