Una española muere por la explosión de gas en una panadería de París

Ver vídeo

El Gobierno español ha confirmado la muerte de una ciudadana española en la explosión de gas ocurrida este sábado en una panadería del centro de París que ha provocado la muerte de al menos dos personas y 47 heridos.

Entre ellos hay un segundo español, pero de momento su estado no reviste gravedad, según han informado fuentes de Exteriores.

El cónsul adjunto de la Embajada de España en Francia está acompañando al marido de la fallecida, a la espera de conocerse más detalles.

La explosión se atribuye a un escape de gas, según han confirmado fuentes policiales a ‘Le Figaro’.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.

Al margen de los dos críticos, otras siete personas se encuentran en estado grave. Otras once personas han resultado heridas de carácter leve.

Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.

Al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales, que han alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones, por lo que ha recomendado a los transeúntes que se alejen de la zona.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, se encuentra ya en el lugar para evaluar de primera mano los efectos de la detonación.

La Policía ha rogado a la población que los ciudadanos faciliten el paso prioritario de los vehículos de socorro al lugar de los hechos.

Por su parte, los usuarios de la red social Twitter han comenzado a subir imágenes y vídeos de lo ocurrido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias