Internacional
Asesinado en Ecuador

Políticos españoles lamentan el asesinato de Villavicencio y señalan al narcoterrorismo de izquierdas

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio ha muerto este miércoles tras recibir tres disparos en la cabeza tras un ataque de un grupo de sicarios durante la finalización de un mitin electoral en Quito, la capital del país, de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto.

Villavicencio era un firme opositor al régimen de terror impuesto por los narcos en su alianza con el Grupo de Puebla y el totalitarismo de la izquierda latinoamericana, por lo que había recibido numerosas amenazas, incluso del ex presidente corrupto Rafael Correa.

Las reacciones desde España han sido inmediatas y contundentes, especialmente de políticos liberales y conservadores que conocen la situación en cuanto afecta a España y con el surgimiento de la extrema izquierda populista que se vivió con la llegada de Podemos hace una década al panorama nacional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló en sus redes sociales que el candidato había denunciado los vínculos entre el narcotráfico y las redes de la ultraizquierda.

«Ante héroes como él, ¿qué derecho tenemos aquí para recular ante el totalitarismo por conveniencia política?», se pregunta Ayuso, en clara alusión al gobierno de Pedro Sánchez en España, donde sus socios tienen demostradas alianzas con los autócratas de Hispanoamérica.

Más vehemente aún ha sido el europarlamentario de Vox Hermann Tertsch, que lleva años denunciando las alianzas de los narcos con el Socialismo siglo XXI y sus redes criminales. Terstsch señala directamente a sicarios de Correa y recuerda sus vínculos con España, Zapatero y Podemos.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también condenó el asesinato pero sin resaltar los vínculos del Socialismo siglo XXI con las redes de la extrema izquierda en España.

También se ha dado a conocer rápidamente el vídeo en el que el candidato asesinado vinculaba las tramas delictivas con el Socialismo del Siglo XXI y que pudo costarle la vida.