Tiroteo en Nueva York

El sospechoso llevaba un chaleco naranja y máscara antigás en el momento del ataque

Ver vídeo
Pelayo Barro

La Policía de Nueva York busca al hombre que este martes ha disparado contra al menos 16 personas en una estación de metro del área de Brooklyn, dejando a algunas heridas de gravedad. El sospechoso, que habría huido por las vías según testigos presenciales, llevaba un chaleco naranja similar a los que utilizan los empleados de la construcción. Además, equipaba una máscara antigás, que parece relacionado con otros testimonios de testigos que aseguran que el atacante empleó granadas de humo antes de abrir fuego.

La búsqueda del autor del tiroteo ha lanzado a la Policía de Nueva York a una auténtica caza al hombre. El sospechoso huyó a pie por uno de los túneles que daba acceso a la estación donde se produjeron los hechos.

La descripción que están distribuyendo las autoridades policiales aún no contiene muchos detalles, más allá de su chaleco naranja reflectante y la mascara antigás que portaría el sospechoso.

Sin embargo, ya han circulado otros detalles que apuntan a que su estatura es de 1,70 metros y un peso de 80 kilogramos. Según está difundiendo la cadena Fox News, se trataría de un varón de raza negra. Además, llevaría un uniforme de la MTA, la empresa que gestiona el metro de Nueva York.

Tiroteo en el metro

El departamento de Bomberos de Nueva York recibió una llamada por escape humo en la estación de metro de la calle 36, donde las líneas D, N y R pasan por el vecindario de Sunset Park, aproximadamente a las 8:30 a.m., hora local este martes, y al llegar se encontraron varias personas con heridas de bala.

La Policía de Nueva York está buscando tras  un informe preliminar a un hombre vestido con un chaleco de trabajador del metro y una máscara antigás que huyó del lugar nada más producirse los hechos. De momento se investigan los hechos y el servicio de trenes está parado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias