El Papa condena el asesinato de Villavicencio mientras analistas denuncian el «narcosocialismo»
Políticos españoles lamentan el asesinato de Villavicencio y señalan al narcoterrorismo de izquierdas
La Policía cree que políticos afines a Correa pagaron a los sicarios para asesinar al candidato Villavicencio
El Papa Francisco ha condenado el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, presuntamente a manos de sicarios, y ha expresado su rechazo «a la violencia injustificable» en el país sudamericano.
El Papa ha hecho llegar su «profundo pésame» a la familia del difunto y al pueblo ecuatoriano mediante un telegrama firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, con destino al arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza.
Ante el «sufrimiento causado» por esta violencia, el Pontífice ha llamado a los ciudadanos y las fuerzas políticas de Ecuador a «unirse en un esfuerzo común en favor de la paz». Por último, ha encomendando el eterno descanso de Villavicencio a «la materna intercesión de la Virgen de El Quinche».
Villacencio fue asesinado el pasado miércoles a tiros presuntamente por sicarios a la salida de un mitin político celebrado en una escuela de Quito. Por el momento, la Fiscalía de Ecuador ha presentado cargos contra los seis hombres de nacionalidad colombiana detenidos por su presunta participación en el asesinato.
Narcosocialismo
La izquierda española, tan comprometida en otros asuntos más banales, no se ha pronunciado sobre este crimen, debido a los vínculos que unen la satrapías de Hispanoamérica con parte de la extrema izquierda populista en España, como ya denunció el asesinado Villavicencio del dinero recibido por Irene Montero, miembro del Grupo de Puebla.
Un término que se está adoptando entre diversos analistas es el de narcosocialismo, como forma de englobar y definir las alianzas entre el narcotráfico y los gobiernos y dictaduras de izquierda de la zona.
Hace un siglo Benito Mussolini y otros socialistas italianos inventaron el fascismo. Hoy ZP, Garzón y el Grupo de Puebla están inventando el narcosocialismo. En ambos casos se trata de buscar eternizarse en el poder con populismo y represión. Este curso vamos a estudiar eso.
— Carlos Mtz Gorriarán (@cmgorriaran) August 12, 2023
Explico por qué creo que el término narco-socialismo es el más indicado:
En Colombia las guerrillas no eran nada hasta que entraron en el negocio del narcotráfico, Petro fue durante años el brazo político de las guerrillas y hoy obedece a sus intereses. En Venezuela lo que hay…
— Vanessa Vallejo (@vanessavallej0) August 10, 2023
Fernando Villavicencio había denunciado los nexos entre Alex Saab, Piedad Córdoba y Rafael Correa.
Saab, el de Garzón y Maduro, Córdoba la de Petro, Díaz Canel y la mina de oro de Zapatero, Correa el de Iglesias y Monedero.
Todos de la gran Famiglia.https://t.co/cvfHp5UJy7 vía— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) August 11, 2023
Mi más sentido pésame al pueblo ecuatoriano por el asesinato de Fernando Villavicencio, un valiente y un héroe.
Asesinato dirigido desde el Foro de São Paulo, y ejecutado por el narcoterrorismo, con el que nada se puede negociar, ni entregar las llaves de Oro de nuestra ciudad.… pic.twitter.com/oJIYm81b0Q
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) August 10, 2023
Lo último en Internacional
-
Dos cazas españoles derriban un dron que violaba el espacio aéreo de Rumanía
-
Una jubilada de 70 años está construyendo un pueblo con minicasas para mujeres por 129.000 euros y ya hay 500 en lista de espera
-
145 kilómetros de hormigón, túneles y sifones: Brasil construye un ‘río’ de cemento para acabar con la sequía de millones de personas en el nordeste del país
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
-
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
Últimas noticias
-
Un lago de lujo de 60.000 litros en plena sequía: la fiesta egipcia privada que pone en jaque el ahorro de agua en Ibiza
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
Óscar Puente pierde los papeles por completo y le grita a Ayuso: «¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!»
-
El juez cita el martes al ex jefe de gabinete de Sánchez para clonar su móvil por su «preeminente participación» en la cloaca del PSOE