Un padre muere junto a su hijo al dejar pilotar al niño de 12 años la avioneta en la que viajaban
Los restos fueron encontrados cerca de los terrenos de la familia
Una avioneta se estrella en una playa ante la mirada atónita de los bañistas
Un padre y su hijo han fallecido el pasado 29 de julio en un accidente aéreo en la región de Vilhena (Brasil). Este accidente se ha vuelto tendencia por un vídeo en el que se puede ver al padre del menor, Garon Maia, de 42 años y a su hijo Francisco, de 12. El hombre se encontraba en el asiento del copiloto bebiéndose una cerveza mientras que el niño estaba manejando la avioneta. Los restos de la aeronave, un Beechcraft Bonanza A-36, fueron encontrados muy cerca del terreno de la familia, en una zona boscosa. Tras enterarse de la noticia, la novia del padre se quitó la vida. Mientras que las autoridades y los medios locales brasileños buscan comprender las causas detrás del accidente, los expertos enfatizan que el pilotaje de aviones deben ser actividades responsables, reguladas y bien informadas para evitar situaciones catastróficas como esta.
El accidente
La aeronave pilotada por el menor despegó hacia las 6 de la tarde, y ocho minutos después se produjo el siniestro. La avioneta, valorada en más de un millón de euros se estrelló en una zona boscosa cerca de los terrenos que poseía la familia. «La avioneta se estrelló muy cerca del terreno arado, no le dio tiempo a aterrizar», comentó un trabajador de la familia a los distintos medios brasileños.
En el vídeo que se encuentra circulando en redes sociales se puede observar una conversación entre padre e hijo momentos antes del suceso, «Espera, ¿todo listo? Nada delante, ok. Vamos, 600 caballos, puedes empujar. 600 Kiko, anda”, dice. “Mano en la palanca, mano en la palanca. Mantén la mano allí y mira la velocidad”. No está claro cuándo Garon publicó el vídeo en sus redes sociales, pero se cree que fue días antes del accidente.
Tragedia familiar
Una vez los cuerpos fueron identificados por las autoridades, se le comunicó la noticia a Paula Pridonik, la pareja de Garon, quién después de producirse los entierros decidió quitarse la vida. La familia Maia ha emitido un comunicado pidiendo respeto por su luto y agradeciendo a todos los que han compartido su dolor. Mientras tanto, el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) ha iniciado una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente.
Lo último en Internacional
-
La UE solicita multar a Google Maps por mostrar a Ceuta y Melilla como ‘territorios en disputa con Marruecos’
-
El Partido Demócrata se hace con la mayoría en el Congreso y el Senado en una jornada aciaga para Trump
-
Revés para Trump: los demócratas arrebatan el Senado a los republicanos
-
El senador demócrata Talarico gana en Texas y rompe cuatro décadas de dominio republicano en el estado
-
Los demócratas recuperan el Congreso: qué cambia para Trump
Últimas noticias
-
Rafael Mira Calvo, Comandante de la Agrupación Naval: «Nuestros barcos y dotaciones son unos magníficos embajadores de la marca España»
-
Marc (25 años) lleva más de 70 días viviendo aislado en una tienda de campaña en mitad del bosque, sin luz ni agua: «Gano 500 € al mes con mis vídeos de Youtube»
-
Frituras, precocinados y productos ricos en azúcar: los alimentos que tendrán restricciones en hospitales y colegios
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre
-
Alejandra Docampo, experta en limpieza: «Ni se te ocurra meter los paños de cocina sucios en la lavadora; es mejor hervirlos en zumo de limón y jabón natural»