GUERRA UCRANIA Y RUSIA

¿Por qué no avanza el convoy militar de Vladimir Putin a las puertas de Kiev?

satelites Ucrania
Convoy ruso hacia Kiev (Foto: Maxar Technologies)
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

La guerra entre Ucrania y Rusia continua y a unos 20 kilómetros de las puertas de Kiev, sigue parado el convoy militar ruso que lleva prácticamente inmóvil desde la semana pasada, casi al inicio del ataque militar por parte de Rusia. ¿Por qué no avanza el convoy militar ruso? Te contamos lo que comentan los expertos.

Los expertos se preguntan por qué este convoy sigue parado después de tantos días y es que la respuesta frente a la situación que se vive ahora en Ucrania no es fácil. Lo que queda claro, es que la situación marca la posibilidad de un ataque a la capital inminente, pues la ciudad ucraniana está a escasos kilómetros. La toma de la capital que Putin plantea, podría ser un hecho determinante en esta guerra que ya supera las dos semanas desde su inicio.

Según la información disponible actualmente, el convoy se podría haber detenido para hacer frente a una falta de suministros, aunque no es la única posibilidad que los expertos barajan. Otra de las teorías que más peso va ganando por las imágenes que se han ido compartiendo, es que las ruedas de los vehículos rusos se hayan encontrado con dificultades para avanzar frente a un terreno difícil y embarrado que los ralentiza e imposibilita su avance.

Ucrania es un terreno frío que cuenta con grandes heladas durante los meses de frío. Cuando empieza el calor o existe mucho movimiento en una zona, el hielo puede deshacerse y crear un terreno embarrado que dificulta la circulación por la zona, sobre todo, si se quiere pasar con vehículos de mucho peso, ya que se quedan clavados en el terreno. Se han compartido imágenes donde se puede ver como los neumáticos se hunden al pasar por los terrenos con su propio peso, es por esto que muchas de las teorías se centran en estos sucesos para explicar por qué no avanza el convoy militar de Putin.

Otra teoría que se comenta es la de un fallo de los neumáticos por falta de mantenimiento, una situación que, junto con las condiciones de la zona comentadas, haya generado la necesidad de parar el convoy antes de llegar a la capital de Ucrania. Los neumáticos, sobre todo cuando son de tal magnitud, necesitan de un mantenimiento específico para conservar su mejor estado, sobre todo para enfrentarse a terrenos tan inestables como es el de Ucrania.

Aunque la causa no ha sido confirmada, por ahora el convoy militar de Vladímir Putin continua parado. Ya sea por motivos estratégicos, falta de mantenimiento de las ruedas, un terreno pantanoso o una falta de suministros, los expertos lo analizan de cerca y toda Europa se mantiene atenta a los próximos pasos del presidente ruso.

Por otra parte, se desconoce si Ucrania tiene intención de atacar al convoy aprovechando que se encuentra parado desde hace días o si tiene el armamento necesario para hacerlo desde Kiev. Los ataques militares continúan sin descanso y la tensión sigue en aumento día a tras día en tierras ucranianas.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias