Nápoles sufre el mayor terremoto de los últimos 40 años con una magnitud de 4,4
Una mujer tuvo que ser rescatada tras el derrumbe de un falso techo que se derrumbó
Un terremoto de magnitud 4,4 en la escala de Richter ha sacudido en la madrugada de este jueves la ciudad italiana de Nápoles y otras localidades aledañas, provocando múltiples escenas de pánico entre la población. Cuando el sismo comenzó, las personas abandonaron sus casas en plena noche. Por ahora, las autoridades se encuentran evaluando los posibles daños materiales, aunque ya han informado que, en principio, son de carácter menor.
El seísmo, que ya es el más potente de los 40 últimos años, tuvo lugar en torno a la 01:25 horas, teniendo su epicentro en la localidad de Pozzuoli. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha situado el origen del terremoto a dos kilómetros de profundidad de la superficie.
Los mayores problemas se han registrado en la zona de los Campos Flégreos, al oeste de Nápoles. En el municipio de Bagnoli, varios vehículos han sufrido la caída de escombros, mientras que en la localidad de Pozzuoli una mujer tuvo que ser rescatada entre los escombros de un falso techo que se vino abajo, afortunadamente padece heridas leves.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha indicado en la red social X (anteriormente Twitter) que sigue «constantemente» la evolución de la situación y se mantiene en contacto con miembros del Gobierno y de Protección Civil implicados en las tareas de respuesta.
«Estoy siguiendo constantemente la evolución de la situación tras el fuerte terremoto que ha afectado esta mañana la zona de Campi Flegrei. Estoy en estrecho contacto con el subsecretario Alfredo Mantovano, con el Ministro de Protección Civil, Nello Musumeci, y con el Jefe del Departamento de Protección Civil, Fabio Ciciliano», ha señalado.
Sto monitorando costantemente l’evolversi della situazione a seguito della forte scossa di terremoto che ha colpito questa notte l’area dei Campi Flegrei. Sono in stretto contatto con il sottosegretario Alfredo Mantovano, con il Ministro per la Protezione Civile, Nello Musumeci,…
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) March 13, 2025
Varios daños dejó un terremoto de magnitud 4.4 registrado este jueves a la 1:25 a.m., hora local, en la ciudad de Nápoles, Italia, y sus alrededores. El fenómeno generó preocupación entre los habitantes, quienes abandonaron sus casas como medida de precaución y acamparon en las… pic.twitter.com/e2vU7waTao
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 13, 2025
Las réplicas del terremoto
Tras el primer temblor, el INGV registró más movimientos sísmicos con otros seis temblores menores de hasta 1,2 de magnitud. De igual manera, las autoridades italianas no han registrado daños graves.
Tras una reunión de urgencia, Gaetano Manfredi, alcalde de Nápoles, y los representantes de las escuelas del municipio de Bagnoli-Fuorigrotta decidieron permanecer cerradas este jueves. En Pozzuoli se habilitaron zonas de espera para la población con el fin de ayudar a los ciudadanos, que pasaron la noche en sus coches.
Lo último en Internacional
-
Qué condiciones recoge el plan de paz de la guerra en Ucrania: Zelenski detalla el borrador enviado a Rusia
-
Máxima tensión entre EEUU y Venezuela en la ONU mientras Maduro asegura haber recibido un «apoyo abrumador»
-
Trump voló con Epstein en su jet privado «muchas más veces de las que se informó» según los archivos
-
Muere el creador de ‘Call of Duty’, Vince Zampella, en un accidente de tráfico a los 55 años
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
Últimas noticias
-
Estalla la guerra civil en el movimiento trumpista
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
-
¿Qué ver en televisión en Nochebuena? Toda la programación de las cadenas
-
Los científicos alucinan: encuentran un pan de 8.000 años que pone en duda lo que sabíamos de la fermentación
-
Los cazadores se quedan sin palabras: le instalan un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su truco secreto para evitarlos