Nápoles sufre el mayor terremoto de los últimos 40 años con una magnitud de 4,4
Una mujer tuvo que ser rescatada tras el derrumbe de un falso techo que se derrumbó
Un terremoto de magnitud 4,4 en la escala de Richter ha sacudido en la madrugada de este jueves la ciudad italiana de Nápoles y otras localidades aledañas, provocando múltiples escenas de pánico entre la población. Cuando el sismo comenzó, las personas abandonaron sus casas en plena noche. Por ahora, las autoridades se encuentran evaluando los posibles daños materiales, aunque ya han informado que, en principio, son de carácter menor.
El seísmo, que ya es el más potente de los 40 últimos años, tuvo lugar en torno a la 01:25 horas, teniendo su epicentro en la localidad de Pozzuoli. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha situado el origen del terremoto a dos kilómetros de profundidad de la superficie.
Los mayores problemas se han registrado en la zona de los Campos Flégreos, al oeste de Nápoles. En el municipio de Bagnoli, varios vehículos han sufrido la caída de escombros, mientras que en la localidad de Pozzuoli una mujer tuvo que ser rescatada entre los escombros de un falso techo que se vino abajo, afortunadamente padece heridas leves.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha indicado en la red social X (anteriormente Twitter) que sigue «constantemente» la evolución de la situación y se mantiene en contacto con miembros del Gobierno y de Protección Civil implicados en las tareas de respuesta.
«Estoy siguiendo constantemente la evolución de la situación tras el fuerte terremoto que ha afectado esta mañana la zona de Campi Flegrei. Estoy en estrecho contacto con el subsecretario Alfredo Mantovano, con el Ministro de Protección Civil, Nello Musumeci, y con el Jefe del Departamento de Protección Civil, Fabio Ciciliano», ha señalado.
Sto monitorando costantemente l’evolversi della situazione a seguito della forte scossa di terremoto che ha colpito questa notte l’area dei Campi Flegrei. Sono in stretto contatto con il sottosegretario Alfredo Mantovano, con il Ministro per la Protezione Civile, Nello Musumeci,…
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) March 13, 2025
Varios daños dejó un terremoto de magnitud 4.4 registrado este jueves a la 1:25 a.m., hora local, en la ciudad de Nápoles, Italia, y sus alrededores. El fenómeno generó preocupación entre los habitantes, quienes abandonaron sus casas como medida de precaución y acamparon en las… pic.twitter.com/e2vU7waTao
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 13, 2025
Las réplicas del terremoto
Tras el primer temblor, el INGV registró más movimientos sísmicos con otros seis temblores menores de hasta 1,2 de magnitud. De igual manera, las autoridades italianas no han registrado daños graves.
Tras una reunión de urgencia, Gaetano Manfredi, alcalde de Nápoles, y los representantes de las escuelas del municipio de Bagnoli-Fuorigrotta decidieron permanecer cerradas este jueves. En Pozzuoli se habilitaron zonas de espera para la población con el fin de ayudar a los ciudadanos, que pasaron la noche en sus coches.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
La mítica 82ª División Aerotransportada de EEUU: origen, historia y sus misiones más famosas
-
EEUU se dispone a mandar al Golfo 3.000 soldados de élite pero envía a Irán un plan de paz de 15 puntos
-
Meta, condenada a pagar una multa de 323 millones por desproteger a los menores
-
Los socialistas ganan en Dinamarca con su peor resultado tras enfrentarse a Trump: tendrán que pactar
Últimas noticias
-
El ministerio de Puente obligado a hacer agujeros en las puertas del flamante taller de trenes de 100 millones porque las catenarias no caben
-
La jueza insta a Adif a que aclare la sustitución de 42 metros de carril de la vía en el accidente de Adamuz
-
Los inmigrantes ilegales generan un gasto asistencial de 555 millones a la sanidad valenciana en 8 años
-
Víctimas de la DANA tildan la investigación de la juez de Catarroja de «instrumento politizado»
-
El BOE lo confirma: es festivo el 24 de junio en estas ciudades