Muere el viceministro de Trabajo y Asuntos Sociales en un atentado yihadista en Somalia

El viceministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de Somalia, Saqar Ibrahim Abdalla, ha muerto este sábado en un ataque del grupo yihadista Al Shabaab contra la sede del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en la capital, Mogadiscio. El ataque, una compleja operación con coche bomba y milicianos armados, ha causado además otros diez heridos, según las últimas cifras de las que se disponen.

Sahel

«La primera explosión ocurrió ante el Ministerio. Un coche bomba con un terrorista suicida al volante seguido por disparos de armas de fuego», ha confirmado a Reuters un portavoz de la Policía de Mogadiscio, Mohamed Husein.

Al menos cinco milicianos armados han irrumpido en la sede ministerial tras un atentado suicida con coche bomba contra el acceso del edificio. Aún continúa el tiroteo que enfrenta a los asaltantes y a las fuerzas de seguridad y se cree que hay decenas de personas en el interior del inmueble, ya que el sábado es día laborable en Somalia.

Testigos citados por la emisora somalí Radio Shabelle han informado de que se pueden escuchar los disparos en el edificio y una columna de humo sale del lugar.

El edificio se encuentra en el barrio de Shangani, uno de los más antiguos de la ciudad, que alberga también al Ministerio de Reconstrucción y Obras Públicas. El ministerio atacado se encuentra además muy cerca de la sede central de los servicios secretos somalíes.

El servicio de Emergencias de la capital somalí ha confirmado que once personas han tenido que ser evacuadas con heridas de diferente consideración, sin dar más detalles, según Voice of America.

El grupo terrorista Al Shabaab ha reivindicado la autoría del ataque, pero por el momento no ha dado cifras de posibles víctimas ni detalles de la operación.

Lo último en Internacional

Últimas noticias