Coronavirus

Muere una niña 15 horas después de dar positivo en coronavirus por causas que se desconocen

Tagan White era una niña de 15 años, llevaba varios días muy cansada, con mucho sueño, el día antes de morir comenzó a vomitar.

Muere una niña 15 horas después de dar positivo en coronavirus por causas que se desconocen
Muere una niña 15 horas después de dar positivo en coronavirus por causas que se desconocen

El coronavirus es el protagonista de los centros hospitalarios y sanitarios del mundo. Se ha convertido en la enfermedad que hay que vencer, el virus que debe ser erradicado y para hacerlo se hacen test a todos los que llegan en busca de asistencia médica. Prácticamente al mismo momento que se ingresa en urgencias, por cualquier otra dolencia, se hace el test. Un solo PCR, que debe determinar el positivo o negativo del paciente, el caso de esta niña de Estados Unidos fue positivo. La pequeña llevaba días enferma, por causas que se desconocen, acudió a urgencias y allí, certificaron el positivo en coronavirus, 15 horas después de este test, había muerto. La autopsia será la que determine las causas de su fallecimiento.

15 horas después de dar positivo en coronavirus fallece una niña

Tagan White era una niña de 15 años, llevaba varios días muy cansada, con mucho sueño, el día antes de morir comenzó a vomitar. Ante los vómitos de la pequeña, la madre decidió llevarla a urgencias. Allí los médicos le practicaron, siguiendo el protocolo, un test PCR para saber si tenía coronavirus, formaría parte de los miles de diagnosticados al día en este país.

Con el positivo determinado por PCR y sin vómitos que habían conseguido detener los médicos, enviaron a la niña a casa con su madre. No había ningún otro síntoma aparente de enfermedad. Si bien es cierto que, con el positivo de coronavirus, se evitaron hacer algunas pruebas que podrían haber sido claves. Este virus es la prioridad para los sanitarios de todo el mundo que siguiendo con los protocolos marcados se centran en él y olvidan el resto de las enfermedades, solo las urgencias o los pacientes oncológicos tienen prioridad.

La niña llegó a casa y se fue a dormir. Al día siguiente los padres llamaron a emergencias al no poder despertarla. Nada se pudo hacer para salvar su vida. La propia madre ha colgado un bonito mensaje, en donde no se hace referencia a ningún virus, la pequeña murió, pero aún no se sabe el motivo. Podía ser alérgica a algún medicamento o tener una dolencia que no fue detectada en su momento.

El departamento de sanidad ya ha afirmado que realizará la correspondiente investigación para poder tranquilizar a los padres. Destrozados han colgado un bonito mensaje en el que recuerdan a su pequeña. Tenía solo 5 años y le quedaba mucho por vivir. Ir al médico en estos tiempos de pandemia no es fácil, con el sistema sanitario saturado y sin contratación de personal, los médicos están expuestos a unas tasas de error más altas.

La capacidad de este virus para poner sobre la mesa los errores del sistema sanitario de los países a los que llega ofrece la posibilidad de un cambio. Las enfermedades no se previenen desde fuera, sino desde dentro, es el propio sistema, los médicos y enfermeras los que deben ser capaces de curar. Buenos programas de detección y pruebas adecuadas acaban con casi cualquier enfermedad tal y como se ha demostrado antes de la llegada de un virus que está presente en todo el sistema sanitario mundial.

Lo último en Internacional

Últimas noticias