Muere un bebé de menos de un año por coronavirus en Chicago

Un teatro de Chicago

Un bebé de menos de un año de edad ha fallecido en Chicago, en el noreste de Estados Unidos, tras dar positivo por coronavirus, según ha informado las autoridades sanitarias estatales. Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el Covid-19 en un bebé», ha explicado la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, según recoge la cadena NBC. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

«Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal. Si no para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean», ha apuntado Ezike.

Hay un precedente de fallecimiento de un menor de un año por coronavirus en China, pero en ese caso la víctima tenía una patología previa.

El estado norteamericano de Illinois ha confirmado 3.491 casos de coronavirus y 47 muertes, más del 85 por ciento entre mayores de más de 60 años. En conjunto Estados Unidos tiene 119.748 casos confirmados y 1.891 fallecidos.

Coronavirus en Estados Unidos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, deja ya 665.000 contagios y más de 30.000 fallecidos en todo en todo el mundo conforme se ha extendido progresivamente hasta alcanzar a 177 países del mundo.

Según el balance global actualizado este sábado a las 08.30 horas por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado un total de 665.164 personas contagiadas y 30.852 víctimas mortales. El número de personas que han conseguido curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 140.225, la mayoría de ellas en China (75.098).

Los cuatro países más afectados por la pandemia (Estados Unidos, Italia, China y España) suman unos 350.000 casos, lo que representa más de la mitad del total de personas contagiadas con el virus en todo el mundo.

El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas. Los 400.000 casos se superaron el martes, tres días después de que el sábado se llegara a la cifra de 300.000 positivos en todo el mundo, y este jueves la pandemia superó los 500.000 casos, impulsada en buena parte por el crecimiento de contagios en Estados Unidos. Los 600.000 contagios totales se alanzaron el sábado.

Estados Unidos se sitúa desde el jueves como el país más afectado por número de casos, con un total de 124.665 personas contagiadas y 2.191 víctimas mortales. El país norteamericano ha experimentado un crecimiento exponencial en la última semana, con ocho días consecutivos marcando crecimientos diarios de más de 5.000 casos, los dos últimos superando la cifra de 12.000 contagios en cada uno de ellos.

La situación en Nueva York es crítica, con un total de 672 muertos mientras los casos avanzan desde ambas costas hacia el centro del país, hasta ahora relativamente indemne, y se espera que a lo largo de la próxima semana la enfermedad eclosione en Detroit, San Antonio o Nueva Orleans.

Lo último en Internacional

Últimas noticias