El momento en el que una bomba cae sobre una civil ucraniana que estaba hablando a una cámara
Muere un periodista francés durante un ataque ruso en el este de Ucrania
Sorprendente respuesta del Kremlin: niega que Putin tenga cáncer o Parkinson
El Ejército ruso ha impulsado la batalla final para intentar controlar por completo la región de Lugansk. Para ello, se ha adentrado en las calles de Severodonetsk, donde ya controlan gran parte del territorio. Así lo han trasladado las autoridades ucranianas, que han reconocido que la situación «es extremadamente difícil».
En este sentido, el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, ha manifestado que las fuerzas rusas están «planeando una operación militar» para controlar «el territorio alrededor de Severodonetsk». «Han lanzado un batallón que pasará por las aldeas de la zona, como Borovskoye o Sitorino», ha manifestado al respecto.
Prueba del horror que están viviendo los ciudadanos en esta zona es el ataque que ha sufrido una civil mientras grababa un mensaje para su familia ante una cámara. Como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, la mujer se encuentra hablando ante una cámara cuando de repente una bomba cae sobre ella, destrozándolo todo.
En las imágenes se puede ver que, mientras lanza su mensaje, la víctima no deja de observar los aviones que están sobrevolando la zona hasta que un artefacto cae sobre el área en la que se encuentra.
Esta es solo una muestra más del horror que están viviendo en Lugansk y, en general, en todo el país. Según las autoridades, la evacuación de los civiles de esta zona ya es casi imposible y creen que unas 15.000 personas permanecen en la ciudad.
Precisamente, este lunes Serhiy Gaidai informó de que un periodista francés murió como consecuencia de un ataque de las tropas rusas en Severodonetsk. El periodista, que ha sido identificado como Frederick Leclerc-Imhoff, trabajaba para la cadena francesa BFM TV y se encontraba en el interior de un vehículo que «se disponía a evacuar a una decena de personas en un área que ha quedado bajo fuego enemigo», según ha explicado Gaidai en un comunicado difundido a través de su cuenta de Telegram.
Así, ha explicado que Leclerc-Imhoff sufrió una herida mortal en el cuello después de que varios proyectiles y metralla alcanzaran el vehículo en cuestión.
Lo último en Internacional
-
El juez declara nulo el juicio contra Lindsay Clancy por el asesinato de sus tres hijos después de días sin un veredicto
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Los científicos avisan: esta ciudad se está hundiendo 42 cm al año y no hay vuelta atrás, el peligro es inminente
Últimas noticias
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
-
El PSOE se supera: culpa al PP de las temperaturas extremas de Mallorca por no actuar ante la «emergencia climática»
-
Portazo de Sánchez a la cogestión aeroportuaria que exige Baleares por la disminución de ingresos para Aena
-
Pedro Sánchez impone y las Islas Baleares pagamos el precio
-
El Govern salda la deuda histórica con los vigilantes de la cárcel de menores: hasta 370 euros al mes de plus de peligrosidad