El momento en el que una bomba cae sobre una civil ucraniana que estaba hablando a una cámara
Muere un periodista francés durante un ataque ruso en el este de Ucrania
Sorprendente respuesta del Kremlin: niega que Putin tenga cáncer o Parkinson
El Ejército ruso ha impulsado la batalla final para intentar controlar por completo la región de Lugansk. Para ello, se ha adentrado en las calles de Severodonetsk, donde ya controlan gran parte del territorio. Así lo han trasladado las autoridades ucranianas, que han reconocido que la situación «es extremadamente difícil».
En este sentido, el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, ha manifestado que las fuerzas rusas están «planeando una operación militar» para controlar «el territorio alrededor de Severodonetsk». «Han lanzado un batallón que pasará por las aldeas de la zona, como Borovskoye o Sitorino», ha manifestado al respecto.
Prueba del horror que están viviendo los ciudadanos en esta zona es el ataque que ha sufrido una civil mientras grababa un mensaje para su familia ante una cámara. Como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, la mujer se encuentra hablando ante una cámara cuando de repente una bomba cae sobre ella, destrozándolo todo.
En las imágenes se puede ver que, mientras lanza su mensaje, la víctima no deja de observar los aviones que están sobrevolando la zona hasta que un artefacto cae sobre el área en la que se encuentra.
Esta es solo una muestra más del horror que están viviendo en Lugansk y, en general, en todo el país. Según las autoridades, la evacuación de los civiles de esta zona ya es casi imposible y creen que unas 15.000 personas permanecen en la ciudad.
Precisamente, este lunes Serhiy Gaidai informó de que un periodista francés murió como consecuencia de un ataque de las tropas rusas en Severodonetsk. El periodista, que ha sido identificado como Frederick Leclerc-Imhoff, trabajaba para la cadena francesa BFM TV y se encontraba en el interior de un vehículo que «se disponía a evacuar a una decena de personas en un área que ha quedado bajo fuego enemigo», según ha explicado Gaidai en un comunicado difundido a través de su cuenta de Telegram.
Así, ha explicado que Leclerc-Imhoff sufrió una herida mortal en el cuello después de que varios proyectiles y metralla alcanzaran el vehículo en cuestión.
Lo último en Internacional
-
Al menos un muerto y 17 heridos en un atropello masivo en el desfile del Orgullo en Berlín: el atacante es un islamista que ha sido detenido
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
Últimas noticias
-
La reflexión de Mahatma Gandhi sobre la felicidad: «La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, dice y hace están en armonía»
-
Brincos de alegría en la zoología mundial: nace la primera cría de bisonte americano en Sonora tras más de 200 años
-
Los dueños de perros no dan crédito: entró en vigor la obligación de contratar seguro de responsabilidad civil
-
Los meteorólogos y sanitarios coinciden: piden cerrar las ventanas y no salir de casa por la mala calidad del aire
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy