Al menos 23 niños y 9 adultos asesinados en un tiroteo contra una guardería en Tailandia

Ver vídeo

Al menos 32 personas han sido asesinadas, 23 de ellas niños, en un ataque armado perpetrado por un antiguo oficial de la Policía tailandesa, de 34 años, contra una guardería en la localidad de Na Klang, situada en la provincia de Nong Bua Lamphu (norte), según han confirmado las autoridades.

El presunto atacante, quien ocupó el cargo de teniente general de la Policía, ha irrumpido con un arma de fuego y armas blancas en el centro, donde ha matado a más de 30 personas.

Tras ello, ha logrado darse a la fuga y se ha desplazado hasta su vivienda, donde ha acabado con la vida de su mujer y sus tres hijos antes de suicidarse, según informaciones del diario Thairath. El hombre había sido expulsado del Cuerpo de Policía tras verse implicado en un caso de tráfico de drogas.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social ha ordenado a la Policía movilizarse para atender a los familiares de las víctimas.

El primer ministro tailandés, Pratuyh Chan Ocha, había dado orden previamente al jefe de la Policía para que se desplazara al lugar de los hechos para coordinar las tareas de búsqueda y captura del sospechoso.

Lo último en Internacional

Últimas noticias