Más de 1.000 detenidos por manifestarse contra la corrupción en el Kremlin
La manifestación este domingo en Moscú y otras 80 ciudades contra la corrupción se salda a esta hora con más de 1.000 detenidos, entre los que se encuentra su promotor, el opositor Alexei Navalni, según una fuente policial a la agencia Sputnik.
El Kremlin ha comunicado este lunes que la marcha le parece una «provocación» y su motivo una «mentira», negando el derecho a protestar en las calles y negando prácticas que la comunidad internacional tiene claro se ejercen con total impunidad.
Navalni se enfrenta a una multa de 2.000 rublos (unos 300 euros) o hasta 100 horas de trabajos en beneficio de la comunidad por «organización de una presencia masiva en lugares públicos que causó la violación del orden».
La concentración tuvo lugar en el segundo aniversario del asesinato de Boris Nemtsov, un dirigente crítico como Navalni que fue acribillado a tiros a pocos metros de la Plaza Roja. La Justicia ha imputado a cinco chechenos, indignando a los familiares, que apuntan a lo más alto.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Nuevos ataques de EEUU e Israel, reacción de Trump y noticias del conflicto
-
Trump amenaza con retirar su apoyo a la OTAN: «No estuvo ahí para nosotros frente a Irán»
-
Guerra de Israel, EEUU e Irán, en directo: Ataques Kuwait, Arabia Saudí, noticias del Estrecho de Ormuz hoy
-
La Casa Blanca anuncia una inminente reunión con los ayatolás para poner fin a la guerra de Irán con condiciones
-
Un escolta del Servicio Secreto de Jill Biden se pega un tiro en la pierna
Últimas noticias
-
El FMI señala al Gobierno por sus políticas «erradas» en vivienda y productividad, según alerta el PP
-
Reyes Pla retrata a Pablo Iglesias: «El comunismo que defiende vive de la pobreza del pueblo»
-
Una presentadora de Antena 3 denuncia la presión estética de la televisión: «No es normal que…»
-
La odisea de Reyes Pla tras escapar de Cuba: «Pasé por la cárcel y un campo de refugiados»
-
La batalla en la que el clima fue el verdadero enemigo