La ex mujer de Al-Baghdadi quiere vivir en Europa: «Son asesinato, sangre y brutalidad»

Saga-al-Dulaimi
Saga al-Dulaimi, entrevistada en Expressen TV.

Saga al-Dulaimi estuvo casada con el hoy terrorista más buscado del planeta, Abu Bakr al-Baghdadi, máximo dirigente del Estado Islámico (ISIS). La cadena sueca Expressen TV ha logrado una entrevista en exclusiva con ella en la que revela que quiere comenzar una nueva vida junto a su hija «en un país europeo, no árabe».

Al-Dulaimi, de 28 años, salió de una prisión libanesa en 2015. Pese a querer alejarse de su pasado, asegura que Al-Baghdadi «era maravilloso, el padre ideal». No obstante, la joven optó por huir del hogar familiar con sólo 21 porque «no era feliz». La última vez que habló con él fue en 2009, cuando trató de convencerla para que regresara.

«Podría haberme ido con él y tener montones de dinero, pero no quiero dinero, sino libertad»

«Estamos divorciados. Fui la que le dejó, no al revés», subraya, admitiendo que le «entristece» pensar que es conocida por sus lazos con el criminal. Y subraya: «Si hubiera querido, habría vivido como una princesa. Podría haberme ido con él y tener montones de dinero, pero no quiero dinero, sino libertad, como cualquier otra persona».

Preguntada por los atentados de Bruselas, condena los hechos y no duda en señalar tanto a su ex marido como a los autores materiales: «Son asesinato, sangre y brutalidad».

Lo último en Internacional

Últimas noticias