Italia registra más de 10 terremotos en los últimos 40 años
Italia siempre ha sido un país muy expuesto a sufrir terremotos, ya que su superficie está rodeada sobre varias placas tectónicas. Sólo en los últimos 40 años, se han registrado más de 10 grandes seísmos que han dejado tras de sí, centenares de víctimas mortales y heridos.
20 de mayo de 2012. Un seísmo de magnitud 5,9 sacude el nordeste de Italia, entre las ciudades Módena y el Ferrare. Seis personas fallecieron víctimas de la sacudida, además de causar daños en el patrimonio cultural de la región.
29 de mayo de 2012. Sólo nueve días más tarde, otro terremoto, de magnitud 5,8, con epicentro en la región de Emilie-Romagne deja 19 muertos y 350 heridos.
6 de abril de 2009. Un terremoto de 5,8 grados golpea el centro de Italia, en la localidad de L´Aquila provocando más de 300 muertos y millares de refugiados. Aquila, capital de la provincia montañosa de Abruzzo, es la ciudad más tocada tras el temblor. Varios científicos fueron condenados a seis años prisión por su negligencia al subestimar los riesgos del seísmo en la ciudad.
31 de octubre de 2002. 30 fallecidos y 60 heridos a causa de un temblor en el pueblo de San Giuliano di Plugia. Una escuela quedó arrasada tras el temblor, dejando sin vida a 27 niños y una profesora.
26 de septiembre y 3 de octubre de 1997. Dos terremotos golpearon las ciudades de Umbria y Marca, en apenas una semana de intervalo entre ambos. El temblor se llevó consigo a doce fallecidos, 110 heridos y hasta 38.000 desalojados. Una bóveda de la basílica de San Francisco de Asís cayó encima de cuatro víctimas en el momento de la sacudida.
13 de diciembre de 1990. Un seísmo en Sicilia, entre Catane y Raguse, deja a 17 muertos y 200 heridos. El 5 de mayo de ese mismo año, el país sufre otra sacudida cerca de Potenza, en la Basilicata.
23 de noviembre de 1980. En la región de Campania y la Basilicata, al sur de Italia, se produjo uno de los peores terremotos y con un número elevado de víctimas: 2.916 muertos. El seísmo tuvo una magnitud de 6,9 en la escala de Richter y duró hasta 90 segundos.
Los terremotos más mortales ocurrieron hace más de un siglo, el 28 de diciembre de 1908 con 95.000 muertos y el 13 de enero de 1915 con 30.000 muertos.
Temas:
- Italia
- Terremotos
Lo último en Internacional
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo
-
El hermano de un rehén asesinado: «No creo que en España entiendan que si Hamás quisiera parar, lo haría»
Últimas noticias
-
Sensores de fibra óptica vigilarán los movimientos del lince ibérico para prevenir atropellos
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador