Internacional
MASACRE DE ISRAEL

Israel mata en Gaza a tres hijos y tres nietos del líder de Hamás, que está refugiado en Qatar

Los hijos del líder de Hamás, que han muerto ene el ataque aéreo, estaban en un coche

El líder de Hamás, número 2 del grupo terrorista, Ismail Haniyeh, ha anunciado este miércoles que tres de sus hijos han muerto en un ataque aéreo de Israel en el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, en el que también habrían muerto tres de sus nietos. Este líder terrorista, considerado el número 2 de Hamás, vive en Qatar, país del Golfo Pérsico, que junto con Estados Unidos coordina las negociaciones entre Israel y el grupo terrorista en las negociaciones del canje de rehenes, realizados el 7 de octubre, fecha del ataque de Hamás en Israel.

Los tres hijos -Hazem, Amir y Mohammad- han muerto después de que el coche en el que viajaban fuera alcanzado en el campo de refugiados de Shati en Gaza un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet, servicio de inteligencia y seguridad interior de Israel, han confirmado después de la declaración de Haniye la muerte de los tres hombres. Según las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet, Amir Haniyeh estaba al frente de los comandos terroristas de Hamás, mientras Hazem y Mohammad Haniyeh eran operativos de menor rango, también formaban parte de los comandos terroristas que operan contra Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han afirmado que los tres hijos del número 2 de Hamás «se dirigía a llevar a cabo actividades terroristas en la zona del centro de Gaza» cuando fueron atacados.

En una entrevista telefónica difundida por la cadena de televisión, Al Jazeera, TV pública de Qatar, donde vive el líder terrorista, Haniyeh ha prometido que Hamás no se rendirá y ja destacado que las exigencias de Hamás no cambiarán para liberar a los rehenes de Israel de los terroristas.

En vídeo, que se puede ver a continuación, se observa el momento en el que se le notifica de la muerte de sus hijos y sus nietos.

Tras la muerte de sus hijos, Haniyeh ha destacado que «su sangre pura es por la liberación de Jerusalén y Al-Aqsa, y seguiremos marchando por nuestro camino, y no vacilaremos ni desfalleceremos. Con su sangre, traemos esperanza, futuro y libertad para nuestro pueblo y nuestra causa», ha destacado.

«Nuestras exigencias son claras y específicas y no haremos concesiones al respecto. El enemigo se hará ilusiones si piensa que atentar contra mis hijos, en el momento culminante de las negociaciones y antes de que el movimiento envíe su respuesta, empujará a Hamás a cambiar de postura», ha declarado el terrorista, que ha añadido que «la sangre de mis hijos no es más cara que la sangre de nuestro pueblo».

¿Quién es el jefe de Hamás?