MASACRE DE HAMÁS

Israel emite un vídeo con un terrorista de Hamás disparando a población que espera ayuda humanitaria

Israel ultima la operación de Rafah, que ha utilizado para presionar para la liberación de los rehenes

Ver vídeo

Israel ha difundido este viernes un vídeo en el que se ve a un terrorista de Hamás disparar contra civiles en Gaza aproximadamente una hora antes del incidente del jueves, en el que decenas de palestinos murieron y resultaron heridos mientras esperaban ayuda humanitaria en la rotonda kuwaití de Gaza. Unas imágenes con las que Israel ha desmentido las acusaciones del día anterior del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por los terroristas de Hamás, de que soldados israelíes habrían disparado a la población de Gaza.

«Hacemos hincapié en que no hubo disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel hacia el convoy de ayuda en la plaza Kuwait», se ha señalado desde las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado facilitado junto con el vídeo. «Las Fuerzas de Defensa de Israel investigan el incidente mientras llevan ayuda humanitaria a los residentes de la Franja de Gaza», se ha desmentido desde Israel las acusaciones del Ministerio de Sanidad de este territorio palestino, dirigido por Hamás, en las que han afirmado este jueves en un comunicado que las fuerzas israelíes habían atacado al grupo de personas que esperaba ayuda humanitaria, como se ha indicado anteriormente.

Al entrar los camiones que transportaban la ayuda humanitaria, los terroristas de Hamás continúan con los disparos mientras saquean los camiones, como se puede ver en el vídeo. Además de los disparos, también se encontraron civiles atropellados por los camiones.

«Las informaciones según las cuales las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron a decenas de gazatíes el jueves por la tarde en un punto de distribución de ayuda humanitaria no son ciertas», ha declarado el portavoz árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Avichai Adraee.

50 palestinos por una israelí

Hamás ha revelado sus condiciones propuestas para un acuerdo sobre los rehenes que ya conoce el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, en la que se marca en rojo liberación de 50 prisioneros palestinos por cada soldado mujer israelí, y un alto el fuego permanente, según ha publicado este viernes la TV estatal Al-Jazeera de Qatar, país donde han tenido lugar las negociaciones.

Hamás quiere que sus condiciones para un acuerdo sobre los rehenes se lleven a cabo en tres etapas, cada una de las cuales se prolongaría durante 42 días. Los terroristas exigen que durante la primera fase las Fuerzas de Defensa de Israel se retiren de las calles Rashid y Salah al-Din de Gaza. Durante la segunda etapa, los terroristas quieren que se anuncie un alto el fuego completo y permanente, condición para que Hamás comience a liberar rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.

Como se ha indicado con anterioridad, por cada mujer soldado liberada por Hamás, Israel deberá soltar 50 presos palestinos. También se menciona que 30 de los presos que Hamás exigía liberar cumplen cadena perpetua en cárceles israelíes.

Ayuda humanitaria Gaza
Benjamin Netanyahu (Foto: Europa Press).

El primer ministro Benjamin Netanyahu, que ha desestimado la propuesta de los terroristas, ha aprobado la operación militar en Rafah, en el sur de Gaza, que incluirá también la evacuación de civiles, utilizada por Israel para presionar a Hamás para el acuerdo de devolución de los 134 cautivos restantes retenidos en el enclave.

Lo último en Internacional

Últimas noticias