El ISIS asesina al menos a 11 personas en un atentado en el centro de Libia
Al menos dos civiles y nueve miembros del Ejército Nacional Libio (ENL) han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado en la región de Jufra, en el centro del país, por supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico, ha informado un portavoz militar.
Un portavoz del ENL, Ahmed Mismari, ha confirmado la muerte de 11 personas en un puesto de control de Al Fogha, víctimas de un ataque que vuelve a poner en el punto de mira a las fuerzas que lidera Jalifa Haftar, leales al Gobierno instalado en la zona este de Libia.
La supuesta agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas del autodenominado Estado Islámico, ha asegurado que 21 miembros de las «milicias de Haftar» han perdido la vida o han sufrido heridas en este ataque.
El ENL se hizo este año con el control de varias bases estratégicas en Jufra y en la vecina región de Sabha, a raíz de la retirada de varias facciones rivales. Jufra está ubicada al sur de Sirte, una ciudad costera controlada por Estado Islámico hasta finales del año pasado.