Inda sobre el asalto al Congreso en Brasil: «Es una auténtica salvajada y hay que condenarlo sin tapujos»
Las Fuerzas de Seguridad brasileñas recuperan el control de las instituciones asaltadas
Levantarse contra la democracia es un golpe de Estado
Eduardo Inda ha condenado el asalto al Congreso, el Supremo y el palacio presidencial de Brasil consumado por cientos de seguidores de Jair Bolsonaro. «Es una auténtica salvajada, y todos los intentos de asaltar sedes del poder democrático y constitucional tienen que ser condenados sin tapujo», ha señalado el director de OKDIARIO.
Y es que, este domingo, 8 de enero, cientos de seguidores de Bolsonaro entraron por la fuerza en el edificio del Congreso, pidiendo una intervención militar para derrocar al actual presidente izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva -condenado por corrupción- que tomó posesión de su cargo hace una semana.
Asimismo, en una de sus intervenciones en El Programa de Ana Rosa, Eduardo Inda ha apuntado que «se está culpando a Bolsonaro, pero él ha condenado los incidentes con claridad».
Temas:
- Brasil
- Eduardo Inda
Lo último en Internacional
-
Apenas dos años después de estrenarlo, EEUU da marcha atrás con su fusil de asalto M7: el M8 que llega en diciembre será más corto, más ligero y tendrá un cargador de 25 balas en lugar de 20
-
Un juez de Nueva York cita a declarar al dictador Nicolás Maduro y a su mujer
-
Miles de estudiantes asedian ministerios y el Parlamento en Tirana en la jornada más violenta de la Revolución de los Flamencos
-
El Papa León XIV presenta «una evolución postoperatoria normal» tras ser intervenido por un cáncer de pulmón
-
Detienen a un hombre por torturar 12 horas a su pareja tras negarse a continuar un juego sexual de masoquismo
Últimas noticias
-
A la venta una isla privada en Ávila con un castillo centenario, once dormitorios y acceso en barco por 3,25 millones
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden: media España en alerta por lluvias devastadoras y «jornadas de peligro»
-
Ainoa, valenciana de 30 años y camionera en España: «No hay horarios, un día arrancas a las dos de la mañana y otro a las 10 de la noche»
-
Adiós a los radiadores blancos en el baño: ahora instalan esta alternativa en los pisos de nueva construcción y todo el mundo dice que quedan mejor
-
Maribel Verdú, sobre el envejecimiento: «La arruga es el mapa de lo que hemos reído y vivido»