El huracán ‘Michael’ deja 12 muertos a su paso por EE.UU.

El huracán 'Michael' a su paso por Florida
El huracán 'Michael' a su paso por Florida. (Foto: AFP)

Al menos doce personas han muerto en Estados Unidos a causa del huracán ‘Michael’, que tocó tierra el jueves en Florida y ha seguido su camino por la costa sureste dejando un rastro de destrucción.

«Esperamos que el número de personas fallecidas aumente hoy mismo y mañana. Esperamos que no lo haga dramáticamente, pero es una posibilidad», ha dicho el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias.

Más de 130 hospitales

El Centro Médico para la Región de la Costa del Golfo ha recibido a los heridos pero ha tenido que evacuar unos 130 a otros hospitales debido a los efectos de ‘Michael’ en sus propias instalaciones. El huracán se ha llevado parte del tejado, ha roto ventanas y ha acabado con la electricidad, ha indicado un portavoz.

Miles de personas han podido salir del punto de impacto en los últimos días pero el jueves otros tantos quedaron atrapados ante la imposibilidad de seguir con las evacuaciones. «Qué Dios os bendiga», dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, antes de que ‘Michael’ llegara al país.

Vientos de 250 kilómetros hora

El huracán recaló a última hora del jueves en Mexico Beach, una pequeña localidad de Florida, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, que corresponde a la categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson, que consta de cinco niveles.

Muchas casas y locales han quedado reducidos a escombros, las carreteras están destrozadas y más de un millón de hogares están sin luz desde Florida a Virginia. «Había casas que estaban en un lado de la calle y ahora están en el otro», ha descrito el alcalde, Bo Patterson.

«Nos habíamos preparado para lo peor aunque esperábamos lo mejor. Obviamente, esto es lo peor», ha declarado Stephanie Palmer, bombero del FEMA. Ahora, los equipos de emergencia buscan a posibles supervivientes con perros, drones y GPS.

‘Michael’ es el tercero huracán más potente que ha azotado el Estados Unidos continental, por detrás de ‘Camille’, que arrasó Misisipi en 1969, y el huracán del Día del Trabajo que recorrió Los Cayos de Florida en 1935.

Lo último en Internacional

Últimas noticias