Un hombre negro grita «¡Heil Hitler!» en mitad de una manifestación pro Israel en Washington
El hombre realizó además, el saludo nazi
Lanzó frases como "malditos judíos"
Los internautas han mostrado su indignación ante este suceso

Un hombre afroamericano ha sido grabado haciendo el saludo nazi y gritando «¡Heil Hitler! en una manifestación a favor de Israel en Washington D.C. En el vídeo, grabado por uno de los manifestantes, se puede ver a este sujeto gritando «¡malditos judíos!» o «¡malditos blancos!».
Según ha narrado persona que grabó el vídeo, «la gente quedó impactada» al ver esta escena. «Miré a un grupo de manifestantes judíos en edad de escuela secundaria que estaban visiblemente desconcertados y molestos». La grabación ha generado la indignación de los internautas en las redes sociales: «Lo que no sabe es que él hubiese sido el primero de la fila, para entrar a la cámara de gas».
Máxima seguridad en la manifestación
Esta marcha fue convocada por las Federaciones Judías de EEUU en Washington D.C y contó con un dispositivo de máxima seguridad en el que fue desplegada la Guardia Nacional para apoyar a la policía local. A esta concentración acudieron más de 60.000 personas según un permiso presentado al Servicio de Parques Nacionales.
El objetivo de esta manifestación era mostrar más solidaridad al pueblo de Israel en medio de la guerra que se está llevando a cabo desde hace un mes y que ya ha dejado más de 12.000 muertos. Además, los asistentes a esta marcha no dejaron de pedir la liberación de los 200 rehenes israelíes capturados por el grupo terrorista Hamás. «Han sido más de 30 días que los padres han estado sin sus hijos», ha declarado Eric Fingerhut, presidente y director ejecutivo de las Federaciones Judías de EEUU.
Las medidas se han extremado al máximo debido a la dimensión de la manifestación esperada y el aumento de incidentes de acoso, vandalismo y ataques contra los judíos que, según la Liga Antidifamación, se han disparado en casi un 400% en las últimas semanas.
Ataques antisemitas en Estados Unidos
Desde el primer ataque de los terroristas a Israel, los ataques de tipo antisemitas han incrementado exponencialmente en Estados Unidos. El director del FBI, Christopher Wray, asegura que «la cifra de ataques antisemitas probablemente había aumentado en medio de la ira causada por la violencia actual en Gaza».
En esta línea, Wray habló de la detención en Houston la semana pasada de un hombre que había estado estudiando cómo construir bombas y que había publicado en Internet la frase «matar judíos». Por otra parte, la Policía de Nueva York arrestó a un estudiante de la Universidad de Cornell acusado de publicar amenazas violentas a compañeros judíos a principios de noviembre.