El Gobierno de May movilizará a 3.500 soldados por si no hay acuerdo sobre el Brexit
Los ministros de Reino Unido se han reunido este martes para intensificar la planificación de cara a que se produzca un Brexit sin acuerdo en medio de la incertidumbre que rodea el destino del divorcio con la Unión Europea, y del futuro nada claro de la propia primera ministra, Theresa May, que se enfrenta a numeras presiones desde todos los frentes posibles.
En ese sentido, el secretario de Defensa, Gavin Williamson, ha explicado que habrá «3.500 soldados preparados, incluidos efectivos regulares y en la reserva», para respaldar a «cualquier departamento del Gobierno en cualquier contingencia que pudieran necesitar».
El Ejecutivo británico ha acordado que la preparación para un escenario de proceso de salida del país de la Unión Europea sin acuerdo debe ser su «prioridad operativa» y han señalado que las empresas tienen que analizar con seriedad la posibilidad de una salida abrupta del club comunitario, según ha contado el ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay.
Con el anuncio de una moción de censura por parte del Partido Laborista, en la oposición, con su partido dividido en torno a su gestión y con una Unión Europea que se mantiene inamovible en sus postulados, May no puede ignorar la posibilidad, cada vez más real, de que se produzca una salida desordenada y caótica.
Desde Bruselas ya habían mostrado preocupación ante la perspectiva de que Londres no estuviera preparándose adecuadamente y este miércoles los socios comunitarios presentarán su plan de contingencia en caso de un divorcio sin pacto.
Reunidos en la mañana del martes, los ministros fieles a May han vuelto a coincidir en que el documento acordado con Bruselas sigue siendo la mejor opción. «Sin embargo, el deber continuo del Gobierno es prepararse para cada eventualidad, incluida una situación sin acuerdo», ha sostenido el portavoz de Downing Street.
«El Gabinete acordó que, con poco más de tres meses hasta nuestra salida de la Unión Europea, hemos llegado al punto en el que necesitamos acelerar estos preparativos. Esto significa que ahora pondremos en movimiento los elementos restantes de nuestros planes de no negociar», ha sostenido el portavoz de Downing Street.
Lo último en Internacional
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
Últimas noticias
-
Sinner enciende las alarmas: tampoco competirá en Shanghái y deja el número uno del mundo en bandeja a Zverev
-
Messi ya ejerce de dueño del Eldense y celebra su victoria ante el Real Oviedo
-
Paul McCartney sobre la vejez y la melancolía a sus 84 años: «La tristeza es felicidad con una chaqueta negra»
-
Clasificación F1 GP Malasia hoy: resultado online, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz en Bahrein
-
¡Otra invasión!