El Gobierno de May movilizará a 3.500 soldados por si no hay acuerdo sobre el Brexit
Los ministros de Reino Unido se han reunido este martes para intensificar la planificación de cara a que se produzca un Brexit sin acuerdo en medio de la incertidumbre que rodea el destino del divorcio con la Unión Europea, y del futuro nada claro de la propia primera ministra, Theresa May, que se enfrenta a numeras presiones desde todos los frentes posibles.
En ese sentido, el secretario de Defensa, Gavin Williamson, ha explicado que habrá «3.500 soldados preparados, incluidos efectivos regulares y en la reserva», para respaldar a «cualquier departamento del Gobierno en cualquier contingencia que pudieran necesitar».
El Ejecutivo británico ha acordado que la preparación para un escenario de proceso de salida del país de la Unión Europea sin acuerdo debe ser su «prioridad operativa» y han señalado que las empresas tienen que analizar con seriedad la posibilidad de una salida abrupta del club comunitario, según ha contado el ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay.
Con el anuncio de una moción de censura por parte del Partido Laborista, en la oposición, con su partido dividido en torno a su gestión y con una Unión Europea que se mantiene inamovible en sus postulados, May no puede ignorar la posibilidad, cada vez más real, de que se produzca una salida desordenada y caótica.
Desde Bruselas ya habían mostrado preocupación ante la perspectiva de que Londres no estuviera preparándose adecuadamente y este miércoles los socios comunitarios presentarán su plan de contingencia en caso de un divorcio sin pacto.
Reunidos en la mañana del martes, los ministros fieles a May han vuelto a coincidir en que el documento acordado con Bruselas sigue siendo la mejor opción. «Sin embargo, el deber continuo del Gobierno es prepararse para cada eventualidad, incluida una situación sin acuerdo», ha sostenido el portavoz de Downing Street.
«El Gabinete acordó que, con poco más de tres meses hasta nuestra salida de la Unión Europea, hemos llegado al punto en el que necesitamos acelerar estos preparativos. Esto significa que ahora pondremos en movimiento los elementos restantes de nuestros planes de no negociar», ha sostenido el portavoz de Downing Street.
Lo último en Internacional
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Israel dice que España está «obligada por ley» a acoger palestinos: «Su hipocresía quedará expuesta»
-
Un brutal incendio devora un edificio de apartamentos en Manhattan, Nueva York
-
Abascal volverá a coincidir con Trump y Milei en la cumbre de los conservadores de Estados Unidos
Últimas noticias
-
Los Reyes visitan Caravaca entre vítores y aplausos: «Representan la defensa de nuestros derechos»
-
Conozcan a Mónica Terribas
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor