El Gobierno español y los principales líderes políticos muestran sus condolencias a las víctimas
El Gobierno español ha expresado este miércoles su consternación por las «trágicas consecuencias» del terremoto registrado esta madrugada en el centro de Italia y que ha dejado más de una veintena de víctimas mortales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido un comunicado mostrando su solidaridad tras la tragedia: «El Gobierno de España quiere hacer manifiesto su pesar por las pérdidas humanas y materiales causadas por el seísmo, y, en estos difíciles momentos, trasladar su solidaridad y máxima cercanía al pueblo y a las autoridades italianas».
Los cuatro principales líderes políticos han utilizado las redes sociales para mostrar sus condolencias y dar el pésame a las familias de las víctimas mortales del seísmo, que ha alcanzado 6,2 grados en la escala de Richter.
En su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, trasladaba la solidaridad del pueblo española tras la tragedia vivida en Italia: «Italia cuenta con la solidaridad y el cariño del pueblo español en un difícil momento tras este devastador terremoto. Mi sentido pésame.MR».
Italia cuenta con la solidaridad y el cariño del pueblo español en un difícil momento tras este devastador terremoto. Mi sentido pésame. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 24 de agosto de 2016
El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, daba el pésame al primer ministro italiano, Matteo Renzi: «Nuestras condolencias y nuestra solidaridad con los afectados por el terremoto en Italia. @matteorenzi».
Nuestras condolencias y nuestra solidaridad con los afectados por el terremoto en Italia. @matteorenzi
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 24 de agosto de 2016
Albert Rivera también mostraba la consternación de su partido, Ciudadanos, con la tragedia: «Consternados por el terrible terremoto ocurrido en Italia. Nuestro corazón con las víctimas, y nuestra solidaridad con el pueblo italiano.
Consternados por el terrible terremoto ocurrido en Italia. Nuestro corazón con las víctimas, y nuestra solidaridad con el pueblo italiano.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 24 de agosto de 2016
Por último, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, también mostraba su preocupación porla tragedia: «Nuestra solidaridad y cariño a familiares y amig@s de las víctimas del terremoto en Italia. Seguimos al tanto de más noticias».Nuestra solidaridad y cariño a familiares y amig@s de las víctimas del terremoto en Italia. Seguimos al tanto de más noticias
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 24 de agosto de 2016
Lo último en Internacional
La Policía de Nueva York abate a una mujer tras matar a una persona y herir a otra en Times Square
España prorroga 15 días los controles a los pasajeros de Italia en respuesta al anuncio del Gobierno de Meloni
Con 135 metros de eslora y 50.000 CV, Rusia lanza al mar el submarino pensado para llevar el «arma del apocalipsis»
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
Nepal localiza al último de los tres españoles desaparecidos tras la catastrófica riada
Últimas noticias
Avance de ‘Valle Salvaje’ hoy, 1 de septiembre: la acusación que puede hundir a José Luis
Iberdrola te invita a vivir un viaje emocionante por la historia y el futuro de la electricidad
Tronchon sorprende en Elche de la Sierra y se lleva el sprint en una etapa tranquila
El día exacto que vuelven los niños al cole en Castilla-La Mancha: calendario escolar de 2026-2027
Marco Aurelio dejó una reflexión sobre el bienestar: «La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos»