El Gobierno español y los principales líderes políticos muestran sus condolencias a las víctimas
El Gobierno español ha expresado este miércoles su consternación por las «trágicas consecuencias» del terremoto registrado esta madrugada en el centro de Italia y que ha dejado más de una veintena de víctimas mortales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido un comunicado mostrando su solidaridad tras la tragedia: «El Gobierno de España quiere hacer manifiesto su pesar por las pérdidas humanas y materiales causadas por el seísmo, y, en estos difíciles momentos, trasladar su solidaridad y máxima cercanía al pueblo y a las autoridades italianas».
Los cuatro principales líderes políticos han utilizado las redes sociales para mostrar sus condolencias y dar el pésame a las familias de las víctimas mortales del seísmo, que ha alcanzado 6,2 grados en la escala de Richter.
En su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, trasladaba la solidaridad del pueblo española tras la tragedia vivida en Italia: «Italia cuenta con la solidaridad y el cariño del pueblo español en un difícil momento tras este devastador terremoto. Mi sentido pésame.MR».
Italia cuenta con la solidaridad y el cariño del pueblo español en un difícil momento tras este devastador terremoto. Mi sentido pésame. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 24 de agosto de 2016
El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, daba el pésame al primer ministro italiano, Matteo Renzi: «Nuestras condolencias y nuestra solidaridad con los afectados por el terremoto en Italia. @matteorenzi».
Nuestras condolencias y nuestra solidaridad con los afectados por el terremoto en Italia. @matteorenzi
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 24 de agosto de 2016
Albert Rivera también mostraba la consternación de su partido, Ciudadanos, con la tragedia: «Consternados por el terrible terremoto ocurrido en Italia. Nuestro corazón con las víctimas, y nuestra solidaridad con el pueblo italiano.
Consternados por el terrible terremoto ocurrido en Italia. Nuestro corazón con las víctimas, y nuestra solidaridad con el pueblo italiano.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 24 de agosto de 2016
Por último, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, también mostraba su preocupación porla tragedia: «Nuestra solidaridad y cariño a familiares y amig@s de las víctimas del terremoto en Italia. Seguimos al tanto de más noticias».Nuestra solidaridad y cariño a familiares y amig@s de las víctimas del terremoto en Italia. Seguimos al tanto de más noticias
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 24 de agosto de 2016
Lo último en Internacional
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
Israel e Irán anuncian el cese de los ataques, pero dejan abierta la posibilidad a reanudarlos
Trump exige a Israel e Irán que detengan sus ataques de manera «inmediata»
Al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos en un terremoto en la isla filipina de Mindanao
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
Julio Iglesias también gana en los tribunales a dos ex empleados que le demandaron falsamente por tratarlos como «esclavos»
José Sacristán anuncia su retirada del cine: «Se necesita un tiempo del que yo ya no dispongo»
Más de 360 desalojados por un incendio en Villanueva de los Castillejos (Huelva) con 250 medios terrestres
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»