El Gobierno español y los principales líderes políticos muestran sus condolencias a las víctimas
El Gobierno español ha expresado este miércoles su consternación por las «trágicas consecuencias» del terremoto registrado esta madrugada en el centro de Italia y que ha dejado más de una veintena de víctimas mortales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido un comunicado mostrando su solidaridad tras la tragedia: «El Gobierno de España quiere hacer manifiesto su pesar por las pérdidas humanas y materiales causadas por el seísmo, y, en estos difíciles momentos, trasladar su solidaridad y máxima cercanía al pueblo y a las autoridades italianas».
Los cuatro principales líderes políticos han utilizado las redes sociales para mostrar sus condolencias y dar el pésame a las familias de las víctimas mortales del seísmo, que ha alcanzado 6,2 grados en la escala de Richter.
En su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, trasladaba la solidaridad del pueblo española tras la tragedia vivida en Italia: «Italia cuenta con la solidaridad y el cariño del pueblo español en un difícil momento tras este devastador terremoto. Mi sentido pésame.MR».
Italia cuenta con la solidaridad y el cariño del pueblo español en un difícil momento tras este devastador terremoto. Mi sentido pésame. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 24 de agosto de 2016
El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, daba el pésame al primer ministro italiano, Matteo Renzi: «Nuestras condolencias y nuestra solidaridad con los afectados por el terremoto en Italia. @matteorenzi».
Nuestras condolencias y nuestra solidaridad con los afectados por el terremoto en Italia. @matteorenzi
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 24 de agosto de 2016
Albert Rivera también mostraba la consternación de su partido, Ciudadanos, con la tragedia: «Consternados por el terrible terremoto ocurrido en Italia. Nuestro corazón con las víctimas, y nuestra solidaridad con el pueblo italiano.
Consternados por el terrible terremoto ocurrido en Italia. Nuestro corazón con las víctimas, y nuestra solidaridad con el pueblo italiano.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 24 de agosto de 2016
Por último, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, también mostraba su preocupación porla tragedia: «Nuestra solidaridad y cariño a familiares y amig@s de las víctimas del terremoto en Italia. Seguimos al tanto de más noticias».Nuestra solidaridad y cariño a familiares y amig@s de las víctimas del terremoto en Italia. Seguimos al tanto de más noticias
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 24 de agosto de 2016
Lo último en Internacional
Milei, evacuado de un acto electoral tras ser atacado por una turba con piedras y huevos
Trump quiere recuperar la pena de muerte para asesinos en Washington
Otro revés comercial: Canadá descarta comprar a España 12 submarinos en favor de Alemania o Corea del Sur
Investigan un grupo de Facebook en el que 32.000 hombres publicaban imágenes íntimas de sus mujeres
Francia se suma a EEUU y refuerza su presencia en el Caribe venezolano contra Maduro
Últimas noticias
Celta y Betis se neutralizan en el partido adelantado de la sexta jornada
A qué hora es el Sorteo de la Champions League 2025: horario y dónde ver en directo por TV y online
A qué hora es España – Georgia de baloncesto: horario y dónde ver el partido del EuroBasket 2025 en directo por TV y online
A qué hora es el GP de Holanda de F1: horario y dónde ver gratis por TV y en qué canal en directo online la carrera de Fórmula 1 en vivo
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz contra Bellucci: horario y dónde ver gratis en directo online y en qué canal de televisión en vivo el partido del US Open 2025 en streaming