El líder del xenófobo UKIP Nigel Farage se renunió en Washington con Donald Trump

El líder del xenófobo UKIP Nigel Farage se renunió en Washington con Donald Trump
Donald Trump y Nigel Farage.

El líder en funciones del Partido por la Independencia de Reino Unido, ha viajado este sábado a Nueva York para mantener una reunión con el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente electo de Estado unidos ha recibido a Nigel Farage, logrando éste uno de sus objetivos. Según ha asegurado el británico en las redes sociales, "ha sido un gran honor pasar tiempo con Donald Trump. Estaba relajado y lleno de buenas ideas. Estoy seguro de que será un buen presidente".

Farage lleva toda la semana en Florida, donde ha mantenido contactos con el equipo del magnate, aunque todavía no ha celebrado una reunión cara a cara con él. Hay que recordar que Farage ya mostró su sólido apoyo a Donald Trump cuando el hoy presidente electo peor lo estaba pasando tras las revelaciones referentes a su machismo y misoginia.

Este encuentro podría afectar a la posición actual del Gobierno británico, que ha negado que Farage vaya a actuar como un intermediario con los EE.UU para ayudar a construir puentes con el presidente electo, Donald Trump.

Sin embargo, hay que recordar que Farage ha sido el único político británico que ha respaldado al nuevo presidente e incluso participó en mítines de su campaña.

Sin ir más lejos, esta misma semana Farage se declaró, en una entrevista a TalkRadio, como "el catalizador de la caída de los ‘Clintonitas'" gracias a su papel en el Brexit, la salida de Reino Unido de la UE y con la que Trump ha encontrado puntos comunes a lo largo de su campaña.

"No podría estar más contento", declaró Farage, que calificó al presidente de EEUU, Barack Obama, de "criatura" y de "individuo repulsivo" que "no podía soportar un Reino Unido independiente".

Lo último en Internacional