Londres acusa a Moscú de ser un «Estado paria» por sus ciberataques y trabajará para aislarles

Ciberataques
Ciberataques (Foto: Getty)

El ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, ha acusado a Rusia de ser «un Estado paria» por sus ciberataques «indiscriminados y temerarios» y ha avanzado que Reino Unido seguirá trabajando con los países aliados para «aislarlos».

Pone en riesgo la democracia

Las autoridades de Reino Unido han acusado este miércoles a los servicios de Inteligencia de Rusia de dirigir una serie de ataques cibernéticos a nivel global con el objetivo de socavar democracias occidentales mediante la confusión, según un informe del Centro Nacional de Seguridad Cibernética británico (NCSC, por sus siglas en inglés).

«Estado paria»

«Estas son las acciones de un Estado paria y seguiremos trabajando con los aliados para aislarles, que entiendan que no pueden continuar comportándose así», ha avisado el ministro de Defensa británico a la prensa en el marco de su reunión con sus homólogos de la OTAN.

«Vamos a seguir apoyando a nuestros aliados para garantizar que tienen el tipo de defensa adecuada para poder disuadir tales ataques en el futuro», ha apostillado.

El titular de Defensa británico ha criticado a la Inteligencia militar rusa de «ataques indiscriminados y temerarios» y «sin valor militar» y ha denunciado su «voluntad de utilizar tales armas» para cometer ciberataques.

«Hemos visto un patrón de comportamiento de Rusia. Lo hemos visto en Georgia, en Ucrania, hemos visto ciberataques y por supuesto en Reino Unido hemos visto el uso de gas nervioso en Salisbury», ha remachado, confiando en que la denuncia pública de sus ataques «actuará como un desincentivo» para el futuro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias