Identificados dos de los terroristas de Londres, Khuram Butt y Rachid Redouane

atentado-Londres-yihadistas
Khuram Butt y Rachid Redouane, terroristas de Londres.
Rafael Gallego

Scotland Yard ha hecho pública la identidad de dos de los terroristas que perpetraron los atentados de Londres el pasado sábado 3 de junio: se trata de Karim Shazad Butt y de Rachid Redouane. El primero de ellos, protagonista de la foto, es un ciudadano de 27 años casado y que vivía en la zona de Barking, al este de Londres. Era descendiente de pakistaníes y ya había aparecido en un documental del Channel 4 sobre extremistas islamistas que estaban relacionados con el predicador encarcelado Anjem Choudary.

Khuram Butt había sido visto hace escasas semanas tratando de convencer a la gente en las calles para que no votase en las elecciones del próximo jueves 8 de junio en Reino Unido. Además, era un aficionado al Arsenal, club londinense de fútbol. Vestía su camiseta durante el ataque.

Rachid Redouane, de 30 años, ha declarado en el pasado ser tanto marroquí como libio. Las autoridades están tratando de identificar aún al tercer terrorista advertido.

El primero de ellos, Khuram Butt, estaba en los archivos de la policía y del MI5, los servicios de inteligencia británicos. Sin embargo, no poseían indicios de que estuviera planeando un ataque. Ha justificado un portavoz de la policía metropolitana que «en cualquier momento, el MI5 y la policía trabaja en 500 investigaciones activas que atañen a 3.000 sujetos de interés. Además, hay unas 20.000 personas que fueron investigados en el pasado. El MI5 ha parado 18 intentos de atentar desde 2013, incluyendo cinco desde el ataque en Westminster hace dos meses».

Uno de los terroristas reducido en London Bridge, otro más al fondo (Foto: Instagram Gabriele Sciotto)

Lo último en Internacional

Últimas noticias